El cantante Pharrell Williams se disculpó tras aparecer en la portada de la edición británica de la revista Elle luciendo un tocado de plumas como los que utilizan algunas comunidades indígenas en Estados Unidos.
La polémica fotografía del cantante de "Happy" hizo que en Twitter surgiera una campaña de rechazo bajo el hashtag #NotHappy, en la que muchos usuarios de la red social se quejaron de la "falta de sensibilidad" del artista estadounidense.
"Lo siento mucho. Respeto y honro a todo tipo de razas, antecedentes y culturas", señaló Williams en un comunicado enviado al portal Buzzfeed tras desatarse la controversia.
Según señala desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, miembros de la comunidad indígena estadounidense han señalado a medios locales que el tocado que Pharrell Williams lleva puesto en la portada de Elle es un objeto ceremonial "que debe ganarse a lo largo de toda una vida".
Además, apuntan que tan sólo es utilizado por una decena de las más de 500 tribus reconocidas por el gobierno estadounidense.