El baterista del grupo de rock australiano AC/DC, Phil Rudd, amenazó con matar a un hombre y su hija a través de una llamada de teléfono realizada en septiembre, según un sumario policial que fue dado a conocer hoy por los tribunales de Nueva Zelanda.
Hace tres días Phil Rudd se declaró no culpable de las acusaciones de amenaza de asesinato y posesión de drogas.
Sin embargo, según el sumario el 26 de septiembre Phil Rudd telefoneó a un contratista que había trabajado para él hace tres años y amenazó con matarlo a él y a su hija. La policía asegura que además el músico llamó a otro hombre y también le dijo que quería que el contratista muriera.
En el sumario la policía explica además que registró la casa de Phil Rudd el 6 de noviembre y encontró 0,71 gramos de metanfetaminas y 130 gramos de cannabis.
Al ser interrogado, Phil Rudd negó haber amenazado a nadie y aseguró que no realizó ninguna de esas llamadas. Sí admitió tener una pequeña cantidad de cannabis.
El tribunal que investiga el caso ordenó a la fiscalía publicar el sumario ante el gran interés público que despierta el caso del baterista de AC/DC.
Hace unas semanas se retiraron los cargos en contra del músico de 60 años por haber presuntamente intentado secuestrar a un matón.
De momento Phil Rudd se encuentra en libertad bajo fianza, pero hace dos días fue detenido y tuvo que comparecer ante un juzgado por incumplir los criterios de su libertad condicional. Según la prensa el baterista de AC/DC habría intentado contactar con un testigo para el caso. Su próxima cita con la justicia es el 10 de febrero.
Phil Rudd se mudó a Nueva Zelanda en 1983 y es dueño de un restaurante en Tauranga, en la costa este de la Isla Norte. (DPA)
Contenido sugerido
Contenido GEC