La historia de  se inició en un metro de Londres, donde dos ex compañeros de colegio se encontraron. Uno era y el otro, . Jamás habían sido amigos en los tiempos en los que estudiaban juntos, pero ahí, parados, en una estación, no tuvieron más remedio que dirigirse la palabra.

"Yo estaba con una guitarra y como soy muy alto, Brian me vio y me dijo: "Hey, allí estás". Fue un encuentro raro. Él tenía un concierto y yo fui. Él no tenía bajista, así que le dije: ‘Yo puedo tocarlo y tú cantas’. Se formó la banda y el resto es historia", nos cuenta Stefan Olsdal en perfecto español en una entrevista concedida en el hotel sanisidrino donde se hospeda.

El músico sueco llegó a Lima la noche del sábado con su banda y ofreció ayer una primera presentación en la capital: un concierto de corte íntimo que para él fue de "una esencia punk" y "una energía especial": "Fue the top of the world" (la cima del mundo), resume Olsdal, quien junto a Brian Molko ha compuesto las principales canciones de Placebo.

Eres un músico muy versátil, pasas de un instrumento a otro en el escenario. ¿Siempre fue así?
Comencé tocando la batería y luego pensé: "Si voy a tocar en una banda, quiero estar más cerca del público". Entonces empecé a tocar el bajo, luego el piano y luego la guitarra. Ahora en el escenario toco las tres. La batería no, porque ) lo hace mejor que yo (risas).

¿Qué han hecho en el Perú y  qué les falta hacer?  
Hemos descansado un poco. La última vez fuimos a ver unas ruinas  cerca de Lima y esta vez hemos preferido descansar y comer muy bien.

Mira la entrevista completa en el video que acompaña esta nota.

Contenido sugerido

Contenido GEC