Si hacemos un repasopor los grandes exponentes de la cumbia peruana, uno de los primeros nombres que vienen a la mente es el del grupo Agua Marina. Esta emblemática agrupación de Sechura, integrada por los hermanos Quiroga Querevalú, lleva más de cuatro décadas con gran popularidad y vigencia en el público peruano; sin embargo, hasta la fecha nunca se había presentado un material como el que acaba de anunciar Infopesa.
 
Con motivo del 40 aniversario del grupo, la disquera peruana ha decidido relanzar los cuatro primeros discos del grupo en un CD triple titulado "Inicios : Primeros Volúmenes". Esta edición especial contiene  éxitos como "Baila Suavecito", "Sirena del Amor", "Soy Pescador", "Juguete de Amor"; así como todas las grabaciones del conjunto llevadas a cabo en la década de los ochentas.


 Esta producción incluye 57 temas extraídos desde las cintas matrices originales, además de una portada ilustrada a cargo del diseñador belga Julien Bertouille y un texto con la historia del grupo escrito por Alberto Maraví, productor y fundador de la disquera Infopesa.

"Agua Marina - Inicios Primeros Volúmenes" ya se encuentra disponible en todas las discotiendas peruanas.

Agua Marina. (Foto: Difusión)

EL DATO
A la par de este lanzamiento, Infopesa ha publicado en vinilo "Los Mirlos : Cumbia Amazónica", que se vende exclusivamente en Puna Tienda Galería, ubicada en  Av. Pedro de Osma 106, Barranco.

TAGS RELACIONADOS