Los seguidores de Miley Cyrus en República Dominicana se quedarán con las ganas de verla en vivo sacando la lengua y contoneándose de manera erótica, pues las autoridades de ese país cancelaron su concierto del próximo 13 de setiembre a fin de "evitar faltas a la moral".
La Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana, un organismo descentralizado del ministerio de Cultura, anunció la prohibición argumentando que Cyrus acostumbra "realizar actos reñidos con la moral y las costumbres, penadas por las leyes dominicanas".
La institución envió a las compañías SD Concerts y Live Nation, organizadores de la presentación de Cyrus, la resolución en la que prohíbe el concierto de la gira Bangerz, que estaba programado en el estadio capitalino Quisqueya, con capacidad para unos 30 mil asistentes y cuyos boletos estaban a la venta desde julio.
El presidente de la Comisión, J.M. Hidalgo, explicó que el uso de "vestuarios inadecuados", así como frases de doble sentido, el sexo lésbico y la incitación al sexo "atentan contra la integridad personal y son violatorios de los derechos del niño".