"Quiero que el público sea parte de la experiencia Steve Aoki"
"Quiero que el público sea parte de la experiencia Steve Aoki"

no solo es uno de los mejores y más cotizados exponentes de la música electrónica (tan solo el año pasado realizó 280 shows alrededor del mundo), también es un entusiasta por la tecnología y la ciencia ficción. Esa afición, precisamente, la volcó en su nuevo disco, "Neon Future I", en el que colaboró con Fall Out Boy y will.i.am. y para el que entrevistó a científicos como Ray Kurzweil. Los peruanos podremos escuchar este material y ser parte de la diversión de su show, que incluye el lanzar pastelazos, hoy en el primer concierto que realizará en Lima.

"Quiero que el público sea parte de la experiencia de Steve Aoki. Voy a tocar mi propio set. Compartiré 'Neon Future I' al máximo", dice el DJ que tocará en la explanada del Monumental. "Es mi primera vez en el Perú. Estoy muy entusiasmado porque he querido ir desde hace mucho tiempo. Amo su cultura, si tengo tiempo me encantaría ver Machu Picchu", añade.

Si "Neon Future I" está compuesto por canciones "más toneras", el segundo volumen (que se lanzará en mayo) presentará temas "más emocionales" según el DJ que colaboró con Nervo y Linkin Park para "Neon Future II".

Para Steve Aoki, el futuro de la música está en que cada músico cree su propio género. Eso es más importante para él que llegar al top 10 de un ránking. "Ahora mismo estoy haciendo mi propio sonido sin reglas. Siento que si haces lo que la gente quiere te encontrarás en el top 10 o algo así. Pero no esa no es mi meta. Es bueno ser reconocido, que la música se venda y la gente lo disfrute, pero creo que la meta es tomar un riesgo y ser parte de una nueva experiencia y un nuevo sonido. Ese es un reto que amo tomar", dice.

El DJ y empresario empezó en la música, en su juventud, con el punk. En 1996 fundó su propia disquera Dim Mak Records y con ella ha producido discos de otros artistas como The Kills y Klaxons. ¿Cómo ha cambiado la industria desde entonces? "¡Oh por Dios! La industria ha cambiado tanto. Una cosa segura es que la música debe ser accesible porque afuera hay tanto, mientras que antes tenías que excavar para encontrar algunos géneros. Ahora todo está expuesto", asegura.

MÁS INFORMACIÓN
Las entradas para el concierto de Steve Aoki están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a 150 y 190 nuevos soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC