El regreso de TK: Crónica de su concierto en Barranco [VIDEO]

Emilio, Diego, Carlos y Christopher volvieron a juntar a , porque nunca se fueron, porque todos estuvieron ligados a la música en estos más de 10 años de separación, y porque no habían dicho adiós. Entonces, tenían que volver, y así lo hicieron. La Noche de Barranco, tantas veces la noche, y tantas veces Barranco, fue el lugar escogido para este reencuentro (no quiero decir despedida).

Hace ya algunos meses se daban algunas pistas en redes sociales. El fanpage de TK comenzaba a hacer algunas publicaciones que daban a entender algo, quizá complicado de comprender al inicio, aunque luego se haría inminente. Una playa de estacionamiento, allí donde todo comenzó, fue el lugar escogido para realizar una sesión de fotos anunciando el regreso de TK

Poco después de las 10 de la noche la banda aparecía en escena. Los 4 ya mencionados y Claudio Cabrera estaban listos para cantar antes los gritos de algunos fans que esperaron bastante tiempo para este reencuentro. "Buscama", el último singles del grupo, antes de su separación, fue el tema escogido para iniciar el show.

"Tengo muchas ganas de llorar, estoy muy contento. Me gusta llorar, mostrar mis emociones", nos dice , vocalista de TK. Suenan "Buscando la victoria" y luego "El Sombrero". Hay una pausa. Diego vuelve a dirigirse al público, aunque esta vez, a alguien que no está entre los espectadores, sino a su lado: "Tengo el enorme placer y alegría de haber recuperado como amigo a Emilio (Pérez de Armas). Gracias por volver a ser mi amigos". Todos aplauden esta pública confesión. La música sigue.

Diez años atrás, todo era distinto. TK sonaba en cadenas internacionales, sus temas llegaban a los primeros lugares en los rankings y ganaban premios como la lengua de MTV Latinoamérica, sonaban también en varias radios locales y en sus conciertos, la gente no los grababa con sus celulares para subirlo a las redes sociales. Muchas cosas cambiaron. Ellos también.

El concierto fue un repaso por sus dos discos: "Trece" y "Tentando imaginarios". Algunos temas -los más populares- eran cantados por casi todos los asistentes, mientras que otros temas (los caletas, por así llamarlos), eran cantados por los más acérrimos seguidores.

En su momento, hablan Emilio, Carlos y Christopher. Cuentan historias, hablan de las canciones que van a sonar, o presentan a los músicos invitados. Por el escenario pasan Daniel F, José Arbulú, Julio Pérez y también Edgar Guerra, miembro original de la agrupación, que se reintegra para participar en por lo menos 3 canciones. "No podía perderme esto", señala".

Tras casi 2 horas de show, el concierto está por terminar. Todos sospechan qué canción viene, mientras Diego Dibós anuncia la despedida. "Inminente Conjunción" marca el adiós de TK, porque tenían que despedirse, porque no se podían -o pueden- ir así. En serio, si así de excelente sonaron ayer, ¿justo ahora se van a ir?