Augusto Polo Campos. (Foto: El Comercio)
Augusto Polo Campos. (Foto: El Comercio)
Fernando Alayo Orbegozo

La música criolla siempre tuvo la rebeldía y el ímpetu que algunos únicamente le atribuyen al rock and roll. Y en distintas ocasiones, la escena local le ha rendido tributo a las mejores piezas del cancionero criollo, muchas de las cuales nacieron de la pluma de .

Letras y melodías que el excepcional compositor peruano, quien anoche falleció a los 85 años de edad, nos ha dejado como un legado invaluable. Repasemos, entonces, algunas de las interpretaciones que las bandas y artistas del rock nacional, así como de otros géneros musicales, han hecho de su obra.

1. Madre Matilda – “Regresa”
Esta versión en la voz de Pierina Less fue incluida en el segundo y último álbum de la banda, Círculos, lanzado en el año 2000.

2. Frágil – “Cuando Llora Mi Guitarra”
En los años noventa, Frágil −encabezada por el entonces vocalista Santino de la Torre− participó con este tema en un especial de América Televisión llamado “Hecho en el Perú”.

3. La Prensa – “Cada Domingo a las Doce”
Como parte de las Sesiones Descabelladas, la banda impregnó su estilo blues rock a esta composición que, según el propio Polo Campos, se inspiró en Eugenia Sessarego, la mujer que fue condenada en la década de 1970 por una presunta complicidad en el asesinato del empresario pesquero Luis Banchero Rossi.

Lee el post completo .

Contenido sugerido

Contenido GEC