Fanáticos de los Rolling Stones ya aguardan por el inicio del show. (Foto: Ana Monzón/ El Comercio)
Fanáticos de los Rolling Stones ya aguardan por el inicio del show. (Foto: Ana Monzón/ El Comercio)

Los Rolling Stones, una de las bandas de rock ms importantes del mundo, se present ante ms de 50 mil personasen el Estadio Monumental. Y, para mantenerte al tanto de las incidencias, en esta nota te contamos cmo se desarrollel espectculo.

Desde el lunes fanticos de la banda acamparon a las afueras del recinto para obtener las mejores ubicaciones. Y aunque las puertas de ingreso se abrieronrecin a las 4 p.m. del domingo, un nutrido grupo de personas lleg al lugardesde tempranas horas de la maana.



As fue el minuto a minutos del show de los Rolling Stones en Lima:

[v.10019]

EL CONCIERTO DEL AO La banda apareci en el escenario pocos minutos despus de las 9 p.m. y con el tema Start Me Up, un clsico para abrir sus shows.



El pblico respondibien a la msica de los Rolling Stones y no dejaron de cantar.



Algunos usuarios transmitieron desde Periscope.

Sigui Its Onlye Rock and Roll



Mick Jagger aprovech para saludar en castellano: Hola Lima, Hola Per, hola mis causitas, dijo. Luego destac que esta es la primera vez de la banda en nuestro pas.


 

#RollingStonesenLimaNo es la primera vez que los #RollingStones llegan a nuestro pas, cont #MickJagger en el Monumental. Cincuenta aos despus finalmente estamos tocando en #Per ► https://goo.gl/uQUv04 Posted by Diario El Comercio (Per) on domingo, 6 de marzo de 2016

Sigui un solo de armnica de Mick Jagger



Y luego la dupla Mick y Keith.



El tercer tema de la noche fue Like a Rolling Stone, un pedido de los asistentes.



Ahora una romntica, dijo Jagger antes de Angie.



Y Paint it Black.



Keith Richards y Ronnie Wood tocaron You Got The Silver.



Continu Keith Richards al micrfono.



Vuelve Mick Jagger para Midnight Rambler.



Y el msico demostr sus dotes para el baile.



Keith Richards y Mick Jagger ya se haban lucido, era turno para un espectacular solo de guitarra de Ronnie Wood.



Keith Richards, Mick Jagger y Ron Wood buscaron ms contacto con el pblico en la pasarela.



Sigui Gimme Shelter.



Y luego Jumpin Jack Flash.



A la 10:40 p.m., los msicos desaparecieron del escenario. Regresaroncon Mick Jagger luciendo una capara roja para su tema ms provocador: Sympathy for the Devil.



Luego tocaron Brown Sugar. Aqu el solo de saxo.



Sigui Cant Always Get What You Want.



Y el show lleg a su final con Satisfaction.



La banda agradeci con un mensaje en Facebook al pblico peruano.


 

#StonesPer setlistGracias Lima! Al fin! Que pblico tan increible!Thank you Lima! At last! What an incredible crowd. Posted by The Rolling Stones ondomingo, 6 de marzo de 2016

UNA SOBREMESA CON SABOR NACIONAL Poco despus de las 7:15 p.m. aparecieron en el escenario los nacionales de Frgil. La banda peruana fue aprobada por el equipo de los Rolling Stones para encargarse de abrir su show. Ellos iniciaron su performance con Gerardo Manuel Jr., su nuevo vocalista, y con algunos de los temas ms recientes de su repertorio. Segninform Diego Pajares, periodista de El Comercio y asistente en el concierto, el pblico reaccion de manera positiva ante su propuesta.



A estas horas de la noche, el Estadio Monumental luca ya casi en su totalidad. Esta es la fotografa que nos envo Aarn Ormeo, videoreportero de El Comercio.



Cerca de las ocho de la noche, Frgil se despidi del pblico con Avenida Larco. Para ello ya haba ingresado al escenario Andrs Dulude, su vocalista original y miembro fundador.

A LAS AFUERAS DEL ESTADIO Junto a los fanticos, tambin llegaronvendedores ambulantes: desde los que comerciabancamisetas hasta los que ofrecan comida.

[embed:1330158] Venta de polos a las afueras del Estadio Monumental previo al show de los Rolling Stones. (Foto: Ana Monzn/ El Comercio)



En las colas tambin se contaron avarios extranjeros. Destacaron los venezolanos y ecuatorianos, quienes decidieron viajar a Lima para ser testigos de la gira de la banda que no ha incluido a estos dos pases en esta ocasin.

[embed:1330162] EN VIDEO: Fanticos extranjeros de los Rolling Stones llegan a Lima para el show. (Fuente: El Comercio)

As mismo, el ministro Jos Luis Prez Guadalupe se hizo presente la tarde de hoy para supervisar las medidas de seguridad a las afueras del Estadio Monumental. El jefe de la cartera del Interior dijo que se haban tomado las acciones correspondientes para garantizar que no se reporten incidentes fuera del lugar. Destac que la seguridad interna corra por cuenta de la empresa organizadora.



Cerca de las 3:30 p.m., se abrieron las puertas externas del Estadio para iniciar el ingreso hacia la cancha a la hora acordada.

[embed:1330205]

[embed:1330157] Fanticos de los Rolling Stones ya aguardan por el inicio del show. (Foto: Ana Monzn/ El Comercio)

Poco despus de las cuatro los asistentes empezaron ingresar al Estadio. Primero lo hicieron los que tenan tickets para la zona Golden.



El msico ambulante que siempre interpreta covers a las afuera de los concierto tambin est presente en el show de los Rolling Stones:

[embed:1330317] (Video: Aaarn Ormeo/ El Comercio)

LO QUE OCURRI ANTES DEL DA DEL SHOW Presentes en Per desde el jueves ltimo, los Rolling Stones han recorrido la ciudad con perfil bajo. El viernes, Ronnie Woody Mick Jagger fueron a comer al restaurante Astrid y Gastn, mientras que el lder de la banda fue visto en el balneario de Punta Hermosa, a donde lleg en un lujoso automvil negro, para luego ir a cenar al restaurante Central.





Hanging in Lima.


Posted by Keith Richards on sábado, 5 de marzo de 2016



Si el concierto de los Rolling Stones en Perse desarrolla como en los otros pases de Amrica Latina, la primera cancin del setlist ser Start Me Up, aparecida en 1981, primero como un sencillo y despus como parte del disco Tatoo You.

[embed:1330277] Fanticos de los Rolling Stones eran recibidos por vendedores que ofrecan distintos productos en el Monumental. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

Algunos miembros de la banda britnica ya han visitado elPer. En el caso de Keith Richards y Mick Jagger, ambos estuvieron en 1969 en Urubamba, Cusco, donde tuvieron que cantar a cambio de hospedarse en un bar, pues no recordaban cmo regresar a su hotel.

Cucho Pealoza nos lo resumi as:



Si ya compraste tu boleto para ir al concierto de los Rolling Stones, recuerda que solo pueden ingresar con vehculos propios quienes hicieron su reserva para la explanada de Interbank o aquellos que poseen palcos en el Estadio Monumental. Los dems tendrn que caminar desde el valo de Huarochir.

Aqu otros consejos:



UNA GIRA QUE HAR HISTORIA El Per es el quinto pas que los Rolling Stones visitan en su gira Amrica Latina Ol Tour 2016. Ellos dieron inicio a la serie de conciertos el 3 de febrero en Santiago, capital de Chile; para despus ofrecer tres conciertos en La Plata, Argentina; un concierto en Montevideo, Uruguay y cuatro conciertos en Brasil.

Despus de tocar en Lima, los Rolling Stones se dejarn ver en cuatro conciertos ms, uno en Bogot, Colombia; dos en Ciudad de Mxico y uno en La Habana, Cuba. Este ltimo espectculo ser completamente gratis.

[embed:1330345] As luca el interior del Estadio Monumental antes del concierto de los Rolling Stones en Lima. (Fotos: Diego Pajares/ El Comercio)

El ltimo concierto multitudinario de Cuba se dio en 2009, con las presentaciones de Juanes, Miguel Bos y Olga Tan; donde huboms de un milln de asistentes. Podrn los Rolling Stones superar dicha cifra?

[embed:1330364] Los Rolling Stones trajeron el Ol Tour a Lima. La fiebre por los britnicos ya haba pasaso por pases como Brasil. (Foto referencial: AFP)

EL DATO El concierto de los Rolling Stones en Lima inicia a las 9:00 p.m.

LEE TAMBIN





¿Irás al concierto de los #RollingStones? ¿Qué esperas del show? ¿Qué canciones te gustaría que toquen? Si quieres participar ingresa aquí. No te vas a arrepentir ► http://goo.gl/DG5jVb


Posted by Diario El Comercio (Perú) on sábado, 5 de marzo de 2016



TAGS RELACIONADOS