Rolling Stones: recordamos los viajes de Mick y Keith al Perú

A horas del concierto de los en Lima, el experto en rock Cucho Peñaloza nos habló sobre la relación de la banda británica con nuestro país. 

Esta es la cuarta vez que nos visitan. La primera fue en 1969 cuando Mick Jagger y Keith Richards, acompañados por Anita Pallanberg y el cineasta Anthony Foutz, se hospedaron en el hotel Crillón. Después de pasar también por el hotel Bolívar, emprendieron un viaje a Ancón, y luego a Cusco (no llegaron a Macchu Picchu debido a una huelga). 

En otra oportunidad, en 1981, Mick Jagger regresó al Perú por tres meses para grabar la película "Fitzcarraldo". Conoció a múltiples personajes de la farándula local, y tuvo un comentado encuentro con Monique Pardo. 

Treinta años después, Mick Jagger pisó nuevamente nuestro país para ir a Puerto Maldonado y Cusco. Promperú le permite ingresar a Macchu Picchu una hora antes de lo habitual, pero debido a un diluvio, no tuvo la mejor experiencia. 

Entre altos y bajos, la relación de la banda con nuestro país ha sido intensa, por lo que hoy podríamos esperar un show especial. 

Conoce mucho más detalles sobre los viajes de los Rolling Stones al Perú en el último libro de Cucho Peñaloza “Los Rolling Stones y sus viajes al Perú – En el camino de los demonios 1969-2016”

TAGS RELACIONADOS