A sus 45 años, Haywood es considerado una de las lumbreras de la música académica.
A sus 45 años, Haywood es considerado una de las lumbreras de la música académica.

No solo es conocido por su talento musical, sino también por su afición a la tecnología. Es tanto así que Sam Haywood suele tocar en casi todos sus recitales acompañado por un iPad: allí es donde guarda las partituras de las piezas de piano que interpretará.

Según él, lo único con lo que debe tener cuidado es con bajarle el volumen y quitarle el Wi Fi: no vaya a ser que le escriban por Facebook durante el concierto.

Y tal vez, el martes, durante su presentación en el auditorio del colegio Santa Úrsula –que es parte de la Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica– mantenga esa costumbre y sitúe el iPad sobre el piano, recurso inusual en los conciertos de música académica en Lima. “Esto es mucho mejor que tener a un ayudante cambiando las páginas: nunca se equivoca ni está nervioso”, reveló Haywood en una TED Talks que se llevó a cabo en el 2012 en la ciudad de Asheville, en Estados Unidos.

—Repertorio—
El maestro llega a Lima en el mejor momento de su carrera, tras haber sumado varios logros: tiene dos discos publicados, ha compuesto una ópera para niños y ha diseñado Memorystars, un sistema de enseñanza de lectura del pentagrama para niños.

Sin embargo, en esta ocasión, su presencia estará abocada a su concierto en el Santa Úrsula, en el que interpretará piezas como la sonata “Patética” de Beethoven, los preludios “Op. 23 N° 4 y 5” de Rachmaninov, y el “Rondo capriccioso” de Mendelssohn, entre otras obras.

Más información
Lugar: auditorio del colegio Santa Úrsula. Dirección: calle Santo Toribio 150, San Isidro. Día y hora: martes 11, 7:45 p.m. Entradas: desde 33 soles en Teleticket.

Contenido sugerido

Contenido GEC