Shakira se ha vuelto el foco de la atención mundial debido a la separación de quien ha sido su esposo de más de una década, Gerard Piqué. El súbito interés en la vida privada de la cantante colombiana ha dejado un poco atrás su larga y exitosa carrera como una de las artistas latinoamericanas más conocidas a nivel mundial, relación que comparte con el Perú como uno de los países donde comenzó su ascenso a la fama.
MIRA: Shakira y Gerard Piqué: La historia de amor de la pareja que llegó a su fin
CON SABOR PERUANO
Shakira Isabel Mebarak Ripoll visitó por primera vez tierras peruanas en agosto de 1996, cuando la cantante barranquillera - de la ciudad colombiana de Barranquilla y no nuestro Barranco - fue invitada a formar parte del elenco de lujo que la Feria del Hogar preparó para su aniversario número 30°, compartiendo el escenario con artistas como Julio Sabala, Franco de Vita, Cristian Meier, Fito Páez, Gianmarco, Marc Anthony y Carlos Vives, entre otros.
En ese entonces Shakira todavía estaba en el albor de su carrera internacional: solo tres años antes, en 1993, había deslumbrado al ‘Monstruo’ de Viña del Mar con su tema “Eres”, interpretación que le valió el tercer puesto en tal destacado show musical.
Al momento en que iba a presentarse en Lima, el 1 y 2 de agosto de 1996, Shakira ya había evolucionado bastante en su música, dejando atrás sus idealizadas canciones en torno al romance de sus dos primeros discos, sacó un tercer álbum, “Pies Descalzos”, donde presentaba una voz más original y propia en su música.
“Me siento auténtica y tengo un gran sabor al presentarme ante el público sin máscaras”, dijo durante una conferencia en Lima donde más de un aficionado a la artista colombiana se coló.
“ESTOY AQUÍ”
Shakira tuvo dos presentaciones en la Feria del Hogar de ese año. La primera, el 1 de agosto, tuvo una audiencia de alrededor de 20 mil personas.
“Sesenta minutos clavados fue el lapso pactado para el espectáculo que trajo como novedad fondos cambiantes con cada canción -antes sólo se vieron con Phil Collins y Roxette-, luces láser (cyberlights) especialmente traídas por su equipo de producción y una Shakira interpretando `Pienso en tí' al ritmo de Bachata”, escribió Milagros Leiva en El Comercio sobre esa noche. “Ella, vestida de negro, no dejó se sonreír y aprendió de memoria el `Chim...pum...Callao’ que fue coreado al son de las tarolas. ‘Los peruanos tienen el hábito de sonreír, por eso, gracias... por el cariño y por venir’, dijo al inicio de su show. Después nadie pudo evitar que `Estoy aquí' y `Dónde estás corazón’ fueran los temas prácticamente exigidos por el público, que no dejó de ovacionarla y la obligó a volver por segunda vez al escenario.”
Su segunda presentación ocurrió solo un día después, como parte de la presentación del Gran Estelar de la Feria del Hogar, y tampoco dejó insatisfechos a sus fans peruanos, a pesar de comenzar 30 minutos después de la hora pactada.
En esa ocasión la producción de la cantante nuevamente no decepcionó, con excelente calidad de sonido y las luces láser que ayudaron a siluetear la figura de la cantante, vestida con chaqueta y una blusa color plata, que dinámicamente tocó todas las canciones de su disco “Pies Descalzos”, combinando guitarras con timbales para darle sabor caribeño cuando se necesitaba.
Shakira no solo dejó su huella en la Feria del Hogar y esas fechas también fue invitada al programa de “De Dos a Cuatro”, conducido por Raúl y Elena Romero para ATV, y a “Las mil y una de Carlos Álvarez” de Latina Televisión, espacios donde también interpretó algunos de sus temas.
En años posteriores, Shakira continuó visitando nuestro país, incluyendo un viaje a Machu Picchu en el 2003.
TE PUEDE INTERESAR
- Shakira y Gerarld Piqué: cantante se “está recuperando” de la separación, asegura su hermana
- Shakira aclara en un comunicado sobre su ataque de ansiedad: ¿Fue por su separación con Piqué?
- Shakira y Piqué: Cómo comenzó su historia de amor y por qué decidieron terminar su relación de 12 años
- Christian Domínguez sobre presunto engaño de Piqué a Shakira: “No nos metan a todos en el mismo saco”
- Shakira celebra el éxito financiero, pero el amor no le sonríe: es dueña de una gran fortuna