El 2010 fue un año muy importante para la cantante colombiana Shakira. Fue la primera vez que se presentó en una final de la Copa del mundo, plato que repetiría en el 2014. Ese año, además, conoció al padre de sus hijos, el futbolista español Gerard Piqué.
► Antes de triunfar en el Super Bowl: la historia de Shakira y Jennifer Lopez en Lima | FOTOS
La intérprete inició bien el año 2010. Shakira estrenó el disco llamado: “Sale el sol” (“The sun comes out”). Este trabajo fue llamado por la colombiana como “el mejor disco de su carrera”. De este disco recordamos los temas: “Sale el sol”, “Loca”, “Rabiosa” y el famoso “Waka Waka”, tema principal del Mundial de Sudáfrica.
La colombiana, que siempre se ha mostrado muy interesada por las nobles causas y tiene una ONG en su natal Barranquilla desde el 2000, hizo una canción caritativa llamada “Ay Haití” para recaudar dinero para las víctimas del terremoto de enero de 2010 con otros artistas como Belinda, La Oreja de Van Gogh, Juanes y Alejandro Sanz.
Otra de sus colaboraciones durante ese año fue con el cantante René Pérez “Residente” de Calle 13. Ambos interpretaron el tema “Gordita” del álbum “Sale El Sol”.
Su primer mundial
A inicios del 2010, se anunció que la estrella latina sería la encargada de inaugurar el Mundial de Sudáfrica. Además, interpretó la canción oficial del mundial escogido por la FIFA: “Waka Waka”. Este tema tuvo la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground. Todos los beneficios generados por esta canción se destinaron a la campaña benéfica de la FIFA 20 Centers for 2010.
Por esta razón, la estrella colombiana se convirtió en lo más buscado en Google. Nunca, ni siquiera ahora por el Super Bowl o por su presentación en Brasil 2014, tuvo tantas búsquedas en Internet.
Shakira también fue la encargada de hacer el espectáculo del cierre de la competición en Sudáfrica, donde cantó el himno oficial del torneo, “Waka Waka” (This Time for Africa), antes de que los jugadores de Holanda y España salten al terreno de juego del estadio Soccer City. Ese día conoció a Gerard Piqué.
“Si no fuera por esa canción Milan, mi hijo, no estaría aquí, porque no hubiera conocido al papá, así que mira una canción me cambió la vida, por suerte se me ocurrió”, declaró la estrella en una entrevista a Mega 96.3, una radio de Los Ángeles, en el 2014.
Durante el 2010, la colombiana tuvo una gira en Europa. Se presentó en Lisboa, Madrid, París y en el prestigioso festival Glastonbury de Inglaterra. También fue uno de los platos fondos de Rock in Río, en donde compartió escenario con Calle 13.
Además, en agosto, un mese después de su presentación en la Copa del mundo, viajó a Barcelona grabar el videoclip de la canción “Loca”.
También en el mes de agosto de 2010, la propia cantante afirmó que su relación con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente de Argentina Fernando de la Rúa, había terminado luego de estar juntos durante 10 años, pero que de la Rúa seguiría trabajando a su lado como mánager.
En aquella época hubo muchos rumores sobre la ruptura con Antonio de la Rúa, sin embargo, recién confirmó su romance con el futbolista español mediante Twitter el 29 de marzo de 2011 vía Twitter. La cantante y el futbolista cumplen años el mismo día (2 de febrero), aunque con 10 años de diferencia. Ahora, tiene dos hijos y se encuentran felices.
Te puede interesar:
► Antes de triunfar en el Super Bowl: la historia de Shakira y Jennifer Lopez en Lima | FOTOS
► Super Bowl 2020: ¿Cuánto dinero recaudó el show de Jennifer López y Shakira? | FOTOS