Susan Ochoa y Pelo D'Ambrosio
Alexandra Ojeda Briceño

A días de culminar el , se encuentra lista para seguir potenciando su carrera musical, tras el triunfo obtenido en el evento más importante de Latinoamérica. Como se recuerda, con un promedio final de 6,8 puntos, la cantante peruana se hizo de dos Gaviotas de plata al obtener el primer puesto por la competencia internacional.

► 
► 

En conversación con El Comercio, se mostró agradecida por el apoyo recibido y aseguró no guarda rencor hacia aquellos que alguna vez le cerraron las puertas en su carrera musical.

"Entiendo que hay público para todo y que cada uno tiene sus gustos. No me peleo con nadie, al contrario (...). Yo no tengo que reclamar nada. Si antes les gusté o no, yo estoy con un corazón agradecido a todos", dijo al respecto.

► Revive la entrevista a aquí:

"Ya no más" fue el nombre del tema con el que ganó el premio a Mejor canción y la hizo merecedora al premio Mejor intérprete. Compuesto por Eva Ayllón, Pelo D' Ambrosio y Jesús 'El Viejo' Rodríguez, "Ya no más" aborda la problemática de la violencia contra la mujer y la valentía de esta para acabar con aquella situación.

Sobre la importancia de esta canción en una sociedad violenta como la nuestra, dijo: "El mensaje que podría darles (a las mujeres) es a no callar, a tener en cuenta que valemos mucho más de lo que nosotras pensamos (...). Nosotras hemos sido creadas con poder, porque hemos sido escogidas por el más grande para poder ser mediadoras de vida. Hemos sido creadas con mucho amor y así deberíamos ser tratadas".

Finalmente, la chiclayana no descartó animarse a colaborar con diversos artistas nacionales y, por qué no, proyectarse a la internacionalización de su carrera. Además, adelantó sus próximas presentaciones en Cusco y Arequipa para el 29 y 30 de marzo, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS