La cantante nacional Susana Baca, de 79 años, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati Martins luego de atravesar un complicado estado de salud.
Aunque todavía no se revela qué enfermedad tiene la artista ganadora de tres Grammy Latino, su esposo, el sociólogo Ricardo Pereira emitió un comunicado en donde aseguraba que los médicos están trabajando para su recuperación.
“Susanita está muy delicada, se encuentra en la UCI [...] donde el cuerpo médico hace los mejores esfuerzos para su recuperación. Susana tiene achaques del tiempo y enfermedades nuevas e insospechadas”, escribió el académico.
No obstante, a pesar del difícil cuadro de salud que enfrenta la cantante, su compañero de vida expresó optimismo por la recuperación de Baca.
“Tenemos la fe y la esperanza de que pasaremos este difícil momento y seguiremos siendo lo que lo que siempre hemos sido: un sentimiento vivo como el que ustedes nos dejan sentir y como ha sido esta emoción en nuestra historia”, complementó.
Finalmente, Pereira solicitó respeto a la salud de Baca y prometió informar sobre los avances que pueda tener con respecto a su estado actual.
CONOCE MÁS: Susana Baca se une a Aterciopelados, Dr. Shenka y Enrique Bunbury para el estreno de “Liberté”
¿Qué dijo Susana Baca tras ser internada en un centro de salud?
En el Día del Amor, la cantante y promotora cultural afroperuana publicó un emotivo mensaje donde confirmaba haber estado internada en el hospital Edgardo Rebagliati Martins por casi 40 días. Asimismo, pidió a sus seguidores ser recordada por la música que ofreció.
“Ha sido dura la vida en este tiempo para mi, pero esto, aun así, no me quita la ilusión de este día para celebrarlo con todos, de abrazarlos, de hacer que el amor y la amistad, esa fortaleza secreta que tenemos los humanos para no sentirnos tan casi nada, este cerca”, indicó.
MÁS INFORMACIÓN: Susana Baca vuelve a los escenarios tras cirugía: la salud, cómo quiere que la recuerden, su canción con Jaze y más
No es la primera vez que Baca fue internada en un centro médico, en marzo de 2023, la exministra de Cultura, también padeció un problema de salud, que pudo superar. “Gracias a todos por su amor, su cariño y su maravillosa energía. Hoy hemos vencido”, comentó en el pasado.
Contenido sugerido
Contenido GEC