Tongo, el popular cantante de cumbia, intérprete de “La Pituca”, fue ingresado ayer de emergencia a la Unidad de Trauma Shock del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) debido a complicaciones en su salud. Su esposa, Gladys Lupinta, y su hija, Cint Gutiérrez, pidieron orar por su pronta recuperación.
Hace tres semanas, el músico fue sometido a una operación para extirparle un tumor, y se encontraba en pleno restablecimiento.
“La salud se le complicó por una infección de la extirpación de tumor que le hicieron hace 23 por el cáncer. Ayer entró a Tramu Shock y hoy, felizmente, fue derivado a otra área. Estamos a la espera de lo que digan los doctores”, sostuvo Cint Gutiérrez a El Comercio. “Solo pido oraciones para mi padre”, añadió.
Por otro lado, Lupinta, pareja del artista, pidió orar por la salud del músico y de ser posible crear una cadena de oración.
“No le pueden hacer nada, tampoco lo pueden dializar. Lo trajé al INEN porque el tema de fondo es la infección generalizada y como recién lo he traído están haciéndole análisis, hay que esperar unas tres o cuatro horas para los resultados. Oremos por él”, sostuvo Gladys a Trome.
Antecedentes
En noviembre del 2021 tras permanecer más de veinte días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arzobispo Loayza por complicaciones de la diabetes que padece hace muchos años, el músico fue dado de alta.
Dijo, además, que cuando lo llevaban al hospital lloraba porque veía de cerca la muerte. T”Fueron los peores (momentos) de mi vida. Me hicieron los electroshock hasta en cinco oportunidades. Felizmente respondí bien, sino ahorita estarían llevándome flores a mi tumba”, manifestó al diario El Popular.
En aquel momento, agradeció a “Dios por esta nueva oportunidad, a mi familia que estuvo todo el tiempo a mi lado, a los médicos y enfermeras, sin ellos estuviera muerto (...) Siento que he vuelto a nacer”.