La escena electrónica de nuestro país ha crecido significativamente en los últimos años. Por ello es que los organizadores del Ultra Music Festival -uno de los festivales más importantes del mundo- han decidido introducir la franquicia en nuestra ciudad. Como le comentó José Javier Cateriano -quien se encargará de organizar el evento en Lima- a El Comercio: "La mayoría de fans del Ultra en las redes sociales son peruanos. Y fue este fenómeno lo que le llamó la atención a los productores".
Así, el 7 de octubre el formato "Road to Ultra" se llevará a cabo en nuestra ciudad. Aún no se han anunciado los DJ’s que tocarán y tampoco dónde se realizará el concierto, pero Cateriano adelanta que se contará con toda la tecnología por la que el evento es conocido a nivel mundial y, que será a al aire libre.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre un "Road to Ultra" con el formato del festival que se creó en el año 1999 (Miami) y que ahora recibe a más de 80 mil personas? La principal diferencia es que el Road to Ultra dura solo un día. El evento original dura tres.
Sin embargo, la idea es que Lima se convierta en una sede más del Ultra, tal como lo son Sudáfrica, Indonesia, Japón, Croacia, Corea del Sur, España, Chile, Argentina y Colombia. "Sin duda, tenemos todo lo que se necesita", agregó Cateriano.
Se espera que el 7 de octubre asistan 20 mil personas. Así de grandes son las expectativas. Como se dijo previamente, el line-up se dará a conocer en unas semanas, pero no hay duda que nos visitarán los DJ’s más importantes en la industria de la música electrónica.