Ozuna se llevó la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro en Viña del Mar 2020. (Foto: Captura)
Ozuna se llevó la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro en Viña del Mar 2020. (Foto: Captura)
Redacción Luces

El celebró su gala final este viernes 28 de febrero, anunciando los ansiados ganadores de la competencia internacional y folclórica; además de contar con las actuaciones especiales de artistas nacionales y extranjeros.

El evento conducido por Martín Cárcamo y María Luisa Godoy inició su sexta noche con la presentación del cantante puertorriqueño Ozuna, quien entonó su recordados hits como “Te vas”, “Dile que tú me quieres”, “Si tu marido no te quiere”, “Síguelo bailando”, “Tu foto”, “Se preparó”, entre otros.

Al finalizar su actuación en el escenario de la Quinta Vergara, se le otorgaron la Gaviota de Plata y la de Oro.

► Revive la presentación de Ozuna en Viña del Mar 2020 aquí:

Como es costumbre, el festival continuó con el show humorístico a cargo del comediante y guionista chileno Pedro Ruminot, quien entretuvo al “Monstruo” con un monólogo que se prolongó por más de una hora.

El programa prosiguió con la llegada al escenario de Denise Rosenthal, la actriz y cantante chilena que triunfa con sus temas “Ni un fruto” y “Tiene sabor”.

Finalmente, el Festival de Viña del Mar cerró su 61º edición a ritmo de cumbia a cargo de la reconocida agrupación tropical chilena Noche de brujas. Con casi una década de historia, el grupo puso a bailar a los asistentes de la Quinta Vergara.

GANADORES

El pasado jueves 27 de febrero se definieron los seis finalistas en las respectivas categorías internacional y folclórica, quedando como favoritos Chile, Ecuador y Argentina en la primera; y Colombia, Chile y Argentina en la segunda.

Categoría internacional

Con un puntaje promedio de 6,3 puntos, Vicente Cifuentes (Chile) se coronó como ganador de la competencia internacional con su canción “Chillán”.

Además, se hizo entrega de los dos reconocimientos habituales en el festival:

Mejor intérprete:

  • Johhan Vera (Ecuador) ─ “Perdón”

Canción ganadora:

  • Vicente Cifuentes (Chile) ─ “Chillán”

► Revive su presentación aquí:

Categoría folclórica

Con un puntaje promedio de 6,7 puntos, Nahuel Pennisi (Argentina) se coronó como ganador de la competencia internacional con su canción “Avanzar”.

Los dos reconocimientos habituales en el festival también se hicieron entrega:

Mejor intérprete:

  • Nahuel Pennisi (Argentina) ─ “Avanzar”

Canción ganadora:

  • Nahuel Pennisi (Argentina) ─ “Avanzar”

► Revive sus presentación aquí:

Como se recuerda, , debido a los puntajes insuficientes que recibió en sus dos únicas actuaciones. Mientras que en su primera presentación obtuvo un puntaje promedio de 5,1, en la segunda solo logró 4,7 puntos.

Por el contrario, el músico argentino Nahuel Pennisi se convirtió en el finalista con mayor puntaje en todo el evento musical. Con 6,8 puntos, fue el participante con el promedio más elevado de todas las categorías.

HORA Y CANALES

La 61° edición del Festival de Viña del Mar llega a toda América Latina a través de la señal de Fox Channel y Fox Life entre el 23 y 28 de febrero.

Fox Life (117 en Movistar, 212 en DirecTV) transmitirá la previa de la gala desde las 8:30 p.m. (Chile y Argentina) o 6:30 p.m. (Perú, Colombia y Ecuador) y luego, la gala principal, a partir de las 10 p.m. (Chile y Argentina) 8 p.m. (Perú, Colombia y Ecuador).

VIDEOS RECOMENDADOS

La primera presentación de Luz Merly en Viña del Mar 2020

La protesta social de Mon Laferte en su presentación en Viña del Mar 2020

Mon Laferte: Así fue su intervención feminista y discurso de protesta en show de Viña del Mar

TAGS RELACIONADOS