Redacción Luces

La edición No. 61 del vibró en su sexta y última noche de celebración este viernes 28 de febrero. Con una prolongada presentación de Ozuna como espectáculo estelar, el evento musical más reconocido de Latinoamérica galardonó una vez más a los mejores exponentes de la música internacional y folclórica.

La gala inició con reggaetón de la mano del popular cantante puertorriqueño, quien hizo gozar al público de la Quinta Vergara con sus éxitos “Te vas”, “Dile que tú me quieres”, “Si tu marido no te quiere”, “Síguelo bailando”, “Tu foto”, “Se preparó”, entre otros.

Luego del show de humor a cargo del Pedro Ruminot, la noche continuó con los locales Denise Rosenthal y Noche de Brujas.

Sin embargo, este año diversos artistas reconocidos tuvieron la oportunidad de subirse al escenario chileno. Entre ellos, se destacan Ana Gabriel, Pimpinela, Ricky Martin, Pedro Capó, Mon Laferte, Pablo Alborán, Luciano Pereyra y Maroon 5.

GANADORES

El pasado jueves 27 de febrero se definieron los seis finalistas en las respectivas categorías internacional y folclórica, quedando como favoritos Chile, Ecuador y Argentina en la primera; y Colombia, Chile y Argentina en la segunda.

Categoría internacional

Con un puntaje promedio de 6,3 puntos, Vicente Cifuentes (Chile) se coronó como ganador de la competencia internacional con su canción “Chillán”.

Además, se hizo entrega de los dos reconocimientos habituales en el festival:

Mejor intérprete:

  • Johhan Vera (Ecuador) ─ “Perdón”

Canción ganadora:

  • Vicente Cifuentes (Chile) ─ “Chillán”

► Revive su presentación aquí:

Categoría folclórica

Con un puntaje promedio de 6,7 puntos, Nahuel Pennisi (Argentina) se coronó como ganador de la competencia internacional con su canción “Avanzar”.

Los dos reconocimientos habituales en el festival también se hicieron entrega:

Mejor intérprete:

  • Nahuel Pennisi (Argentina) ─ “Avanzar”

Canción ganadora:

  • Nahuel Pennisi (Argentina) ─ “Avanzar”

► Revive sus presentación aquí:

CLASIFICACIÓN

El jueves 27 de febrero se definieron los finalistas en las respectivas categorías internacional y folclórica. En la primera competencia, Chile, Ecuador y Argentina lograron su pase; mientras que en la segunda, Colombia, Chile y Argentina fueron los elegidos.

Con 6,2 puntos, el chileno Vicente Cifuentes obtuvo su clasificación con la bachata “Chillán” en la categoría internacional. El ecuatoriano Johann Vera hizo lo propio con su tema “Perdón”, con el cual alcanzó 5,6 puntos; y Fran Vázquez, representante argentino obtuvo 5,3 puntos con su canción “Bailo con mi sombra”.

En la categoría folclórica, el argentino Nahuel Pennisi logró clasificar con 6,8 puntos gracias a la interpretación de su tema “Avanzar”. Detrás suyo, la chilena Soledad del Río sumó 6,2 puntos con su canción “Somos paraíso”; y los colombianos Alex y Juank pudieron pasar a la etapa final con “Amantes”.

Como se recuerda, , debido a los puntajes insuficientes que recibió en sus dos únicas actuaciones. Mientras que en su primera presentación obtuvo un puntaje promedio de 5,1, en la segunda solo logró 4,7 puntos.

HORA Y CANALES

La 61° edición del Festival de Viña del Mar llega a toda América Latina a través de la señal de Fox Channel y Fox Life entre el 23 y 28 de febrero.

Fox Life (117 en Movistar, 212 en DirecTV) transmitirá la previa de la gala desde las 8:30 p.m. (Chile y Argentina) o 6:30 p.m. (Perú, Colombia y Ecuador) y luego, la gala principal, a partir de las 10 p.m. (Chile y Argentina) 8 p.m. (Perú, Colombia y Ecuador).

VIDEOS RECOMENDADOS

Protestas y disturbios en el inicio de Viña del Mar 2020

Inicio de Festival de Viña del Mar fue empañado por protestas y enfrentamientos

Revive el debut de Luz Merly Santa Cruz en Viña del Mar 2020

TAGS RELACIONADOS