Viña del Mar 2020. Luz Merly Santa Cruz buscará llevarse la Gaviota. Foto: El Comercio/ AFP.
Viña del Mar 2020. Luz Merly Santa Cruz buscará llevarse la Gaviota. Foto: El Comercio/ AFP.
Redacción Luces

La lista de peruanos que participaron en el es amplia. Susan Ochoa, Eva Ayllón, Jean Paul Strauss son solo algunos de los nombres de quienes han dado la cara por el país en el evento desarrollado en el país vecino de Chile. La noche del domingo 23 de febrero, alguien más debía sumarse a ellos; pero eso no ocurrió.

Se trata de Luz Merly Santa Cruz, cantante ayacuchana que se enteró de su clasificación a fines del año 2019. Ella debía cantar el domingo horas después de la presentación del puertorriqueño Ricky Martin. No obstante, esto cambió debido a la suspensión de la competencia folclórica; lo cual se debe a las protestas acontecidas frente al hotel O’Higgins de la ciudad.

Una fuente cercana a Luz Merly nos contó que ella llegó con dificultad a la Quinta Vergara, donde le comunicaron la suspensión de las competencias, que se llevarán a cabo el lunes 24 por la noche. Ella, así como los otros músicos, no volverían al hotel O’Higgins (), pues la organización busca trasladarlos a otros hospedajes.

Este Diario supo que Luz Merly se encuentra tranquila ante la suspensión de su debut. Ella pide a los peruanos apoyarla con sus votos virtuales, los cuales son cruciales para darle una eventual victoria en su categoría.

LOS RIVALES

Luz Merly Santa Cruz competirá contra los artistas Soledad del Río (Chile), quien cantará “Somos paraíso”; así como contra el dúo colombiano Alex y Juank, que interpretarán la canción “Amantes”.

HORA Y CANALES PARA VER EL INICIO DE VIÑA DEL MAR 2020

El Festival de Viña del Mar llegará a toda América Latina a través de la señal de Fox Channel y Fox Life entre el 23 y 28 de febrero.

Fox Life transmitirá la previa de la gala desde las 20:30 horas (Chile y Argentina) 18:30 (Perú, Colombia y Ecuador) y luego, la gala principal, a partir de las 22 horas (Chile y Argentina) 20:00 (Perú, Colombia y Ecuador)

Fox Channel transmitirá solo el show a partir de las 22 horas (Chile y Argentina) 20:00 (Perú, Colombia y Ecuador) menos el 24 de febrero que el evento comienza una hora después.

UN TEMA CON HISTORIA

El tema con el que Perú se presenta en Viña del Mar lleva como nombre “Por un mañana mejor”, canción cocreada junto al también peruano Manuel Barrón García que parte de una experiencia traumática por parte de la cantante: un accidente de tránsito.

Ocurrió el 3 de noviembre del 2018. Ese día el vehículo que trasladaba a Luz Merly y a su madre cayó de un abismo de 100 metros en la ruta Abancay – provincia de Grau.

Fue una experiencia muy fuerte, muy dura, que me hizo reflexionar sobre lo que estaba haciendo con mi vida. Recuerdo que pedíamos ayuda y nadie nos escuchaba; fue un escenario horrible, mi madre y yo salimos caminando del lugar, en plena nevada, ayudadas por policías”, contó Luz Merly Santa Cruz en entrevista con El Comercio.

Este accidente, que la dejó con el tabique fracturado y contusiones por todo el cuerpo, la llevó a intentar cumplir todos sus sueños; uno de los cuales era representar al Perú en la competencia internacional.

¿CÓMO VOTAR POR LUZ MERLY SANTA CRUZ?

Votar por Luz Merly Santa Cruz solo requiere que los usuarios descarguen la app Claro Viña 2020 (disponible en la iStore y Google Play), donde se puede seleccionar el nombre de la cantante. Esta opción se habilitará apenas ella empiece a cantar el lunes 24.

Para ver a Luz Merly EN VIVO, solo tienes que estar al tanto del canal Fox Life la noche del lunes 24 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Luz Merly Santa Cruz en entrevista con El Comercio

Luz Merly Santa Cruz, cantante que representará al Perú en Viña del Mar. (Video: el Comercio)

La recordada participación de Susan Ochoa en Viña del Mar

Viña del Mar: Susan Ochoa sorprende al abrir la última gala del festival | FOTOS