Redacción EC

La edición 2020 del se inicia el próximo domingo 23 de febrero. La banda estadounidense Maroon 5 es una de los platos fuertes de este evento musical que cada año atrae miles de televidentes y turistas a la ciudad chilena.

“Para muchos la mega banda más importante del mundo. Vienen por vez primera a Viña. Una gran sorpresa para los fans: Maroon 5 al Festival de Viña del Mar 2020. ¡Bienvenidos al Festival Latino más grande del Mundo!”, declaró la alcaldesa Virginia Reginato en su momento.

La organización confirmó también a los seis humoristas que estarán presentes en esta versión número 61. Entre los anunciados destaca el debut de la actriz Javiera Contador, quien en los últimos años ha protagonizado shows de stand up comedy en diversos teatros nacionales.

Otros confirmados fueron Stefan Kramer, Pedro Ruminot, Paul Vásquez “El Flaco” y el trío de Fusión Humor.

Con la confirmación de Maroon 5 se cierra el único show pendiente que quedaba por definir para el 27 de febrero. De esta manera, la cartelera musical de Viña del Mar 2020 queda de la siguiente manera:

DOMINGO 23 DE FEBRERO ⠀

Ricky Martin + Pedro Capó ⠀

LUNES 24 DE FEBRERO ⠀

Mon Laferte + Francisca Valenzuela ⠀

MARTES 25 DE FEBRERO

Ana Gabriel + Pimpinela ⠀

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO

Pablo Alborán + Luciano Pereyra ⠀

JUEVES 27 DE FEBRERO ⠀

Maroon 5

VIERNES 28 DE FEBRERO

Ozuna + Denise Rosenthal + Noche de Brujas

Cabe destacar que hace un par de semanas, la realización del Festival de Viña del Mar 2020 era aún incierta debido al estallido social que aflige a Chile desde el pasado 18 de octubre.

Otros eventos que tendrían al país del sur como sede se cancelaron por este motivo: la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que estaba prevista para el 16 y 17 de noviembre, la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate, que finalmente se trasladó a Lima, la conferencia contra el cambio climático COP25, que se iba a realizar del 2 al 13 de diciembre y la Teletón, que tendría como fecha tentativa el 3 y 4 de abril del 2020.