cerró la primera fecha del . El puertorriqueño hizo un recorrido por algunos de los primeros temas de su carrera para luego cerrar la noche con “Calma”, su más grande éxito.

“Tengo que hablar del amor, de la luz, de la justicia. Estoy contigo Chile. Pa´lante y con fe”, exclamó Capó en un primer día del festival ensombrecido por graves protestas alrededor de la Quinta Vergara.

Entre los lugares donde hubo incidentes fue el Hotel O’Higgins, el más emblemático del festival y donde se alojan periodistas, público y trabajadores del evento, que fue evacuado por seguridad, lo que generó problemas de traslado y obligó a cambiar la dinámica del festival.

Así, la organización del Festival de Viña del Mar decidió posponer las actuaciones de los concursantes de las competencias internacional y folclórica que estaban previstas para este domingo, jornada inaugural del evento, por los disturbios ocurridos en la ciudad chilena.

Tras interpretar “Te olvidaré”, Capó cantó el éxito ""Tutu", que popularizó con el colombiano Camilo y segundos después, de manos de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, presentadores del festival, recibió la gaviota de Plata.

-"Ya que estamos cerquita el mar y que yo vengo del Caribe, los invito de una... vamos pa’ la playa", le dice Pedró Capó al público para dar paso a su éxito “Calma” y dos minutos después recibir la gaviota de Oro.

“Qué lindos son conmigo, gracias Chile, gracias Latinoamérica (...) Gracias, gracias, gracias, nunca los olvidaré", dijo Capó para finalizar con el siguiente mensaje para el país sureño: “Chile, pelea por lo tuyo”.

Las opiniones a favor y en contra de este doble premio a Capó se hicieron presentes en redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Ricly Martin le roba un beso a presentador de Viña del Mar

Viña del Mar 2020: Ricky Martin



TAGS RELACIONADOS