Redacción Luces

Debido a las protestas ciudadanas en , Chile, ciudad donde se lleva a cabo el tradicional festival musical; dos esperadas competencias no se llevarán a cabo este lunes, día para el que estaban pactadas.

Una fuente cercana a Luz Merly Santa Cruz, participante peruana en Viña del Mar 2020, contó a El Comercio que las competencias de categoría folclórica e internacional no se llevarán a cabo, esto debido a los problemas relacionados a las protestas ciudadanas acontecidas frente al hotel donde se hospedan los artistas.

La suspensión de ambas competencias fue confirmada en un comunicado emitido por Canal 13 y TVN, señales que transmiten el festival en Chile:

“Canal 13 y TVN lamentan que dados los disturbios ocasionados esta tarde en el Hotel O’Higgins, parte del equipo que participaba en la obertura del Festival de Viña del Mar no pudo movilizarse hacia la Quinta Vergara en los horarios programados, motivo por el cual debió suspenderse este número en la jornada inaugural.”

“Más de 500 personas trabajaron durante los últimos meses en preparar este espectáculo con arduas e intensas horas de ensayo, por lo que lamentamos que no hayan podido presentarse. En la medida que las condiciones, ajenas a la producción lo permitan, este show se reagendará para otra jornada”.

Por las mismas razones, y en acuerdo con los participantes de las competencias folclórica e internacional, se decidió que éstas comenzarán mañana lunes 24 de febrero”.

“Cabe destacar que las 15 mil personas que ingresaron a la Quinta Vergara han podido disfrutar del show en completa normalidad y bajo condiciones de seguridad de alto nivel”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Entrevista con Luz Merly, representante peruana en Viña del Mar 2020

Luz Merly Santa Cruz, cantante que representará al Perú en Viña del Mar. (Video: el Comercio)