Así le fue a Lita Pezo (Perú) en votos:
Votación virtual: 5,9
Promedio parcial: 6,1
Comienza la Competencia Internacional. ¿Cómo le irá a la peruana Lita Pezo?
La Gaviota de Oro. Difícilmente alguien está sorprendido.
El show se acerca a su final. Pero no sin antes cantar “ Time To Say Goodbye”.
Como no podía ser de otra manera, Andrea Bocelli se lleva la Gaviota de Plata.
El “Monstruo” de la Quinta Vergara llena de aplausos a Bocelli, quien fue acompañado esta noche por la Orquesta Metropolitana de Santiago de Chile.
Bocelli ahora canta a su hijo Mateo. El tema es “Fall on Me”, en inglés e italiano.
Otro clásico: “Vivo por ella”.
Más clásicos: “Bésame Mucho” de Consuelo Velázquez.
Ahora entra Pia Toscano, una de las voces estadounidenses más destacadas que hayan pasado por el reality “American Idol”.
El setlist sigue, ahora con “Melodramma”.
Le toca el turno a “En Aranjuez con tu amor”, donde Bocelli canta y Campbell ocupa el rol de violín principal.
Sube al escenario la destacada violinista estadounidense Caroline Campbell, quien ejecuta un popurrí de varios temas.
El clásico “Funiculì, funiculà” tampoco podía faltar.
Bocelli no se guarda nada. Incluso ha traído un par de bailarines de ballet al escenario de la Quinta Vergara.
Bocelli sigue su recital con un fragmento del segundo acto de “I Lombardi alla prima crociata”: “La mia letizia infondere”.
Bocelli da el paso a la soprano puertorriqueña Larisa Martínez.
Tras una obertura vocal e instrumental, le toca el turno a Andrea Bocelli, quien empieza con “La donna è mobile”, de la ópera Rigoletto.
Suficiente preámbulo.
Viña del Mar 2024 acaba de empezar. El evento puede verse en directo por el servicio Star Plus.
“¿Qué tal, mi gente peruana? Hermanos, gracias. Hemos salido altos en voto virtual y yo creo que seguimos en carrera, seguimos. Este martes vuelvo a cantar, así que todos muy atentos. Muchísimas gracias, los llevo en mi corazón y a mi Perú amado, presente en Viña del Mar 2024”, dijo la cantante, quien mencionó su segunda oportunidad para convencer al jurado, así como al llamado “Monstruo” de la Quinta Vergara, que la miró con respeto el domingo.
Pero una vez se hubo promediado esa cifra con la calificación parcial del jurado (algunos votos fueron ocultos), el puntaje de la peruana fue menor al de sus competidores. Palomino hizo una calificación de 4,8, lo cual la puso en el último lugar de su categoría. Y no solo eso, pues comparada otra vez con la Competencia Internacional también hizo el menor promedio. Perú, para bien y para mal, se ubica en los extremos.
El rol peruano en Viña 2024 empezó con la Competencia Folclórica. Allí la peruana Ruby Palomino, ex participante de realities musicales como “Yo Soy” y “La Voz Perú”, interpretó “Canción para un planeta triste”, de Paco García y Jesús Rodríguez. “Nuestra tierra está sufriendo. Y hoy vamos a cantar para salvarla”, gritó, para luego comenzar una interpretación animada de ritmos andinos con coreografía. Ella recibió una calificación de 5,6 del jurado virtual, o sea, de los usuarios de la app del festival. Se trata de la calificación más alta de toda su categoría, pero no solo eso. Tampoco nadie en la Competencia Internacional superó ese puntaje.
Este país es líder mundial de votaciones por internet. ¿Concurso de la bandera más bonita del mundo? Perú, campeón. ¿El himno más hermoso del mundo? Perú, arriba. Y así. No fue distinto con la representación blanquirroja el último domingo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. ¿Pero basta con el apoyo de los usuarios peruanos de internet para garantizar una victoria?
Perú arrancó su participación en Viña del Mar con el pie izquierdo. No obstante, aún faltan varios días antes de la definición. Aquí los detalles.
Nuevamente El Comercio comparte los detalles de Viña del Mar, festival internacional de música que se desarrolla en Chile y donde el Perú participa.
Nuevamente El Comercio comparte los detalles de Viña del Mar, festival internacional de música que se desarrolla en Chile y donde el Perú participa.