El Teatro Segura fue el escenario que acogió por primera vez un espectáculo de Un día en la vida, aquel conjunto integrado por conocidos músicos peruanos (Carlos Guerrero de We All Together, Tavo Castillo de Frágil, el productor Edmundo Delgado, entre otros) con un objetivo en común: rendirle tributo a Los Beatles.

Aquella primera vez en escena, a inicios de los años noventa, Edmundo Delgado se percató de algo que se ha convertido en un sello característico de cada uno de los shows que han dado desde aquella época hasta ahora: "puedes ver entre el público desde gente mayor hasta gente muy joven".

Y es que como bien resume Delgado, los temas de Los Beatles tienen ese poder unificador. "Las generaciones se van sumando en torno a estas canciones. Simplemente porque se trata de buena música", explica.

Él, junto a Carlos Delgado y Carlo André Oliden, un joven guitarrista de 17 años que forma parte del grupo de músicos que integran la banda, llegaron a las instalaciones de "El Comercio" para un mini acústico en el que repasaron algunos de los temas de Los Beatles.

Este sábado 27 de junio, ellos celebrarán sus 25 años como Un día en la Vida con un concierto sinfónico (bajo la dirección de Fernando Valcárcel) en el Gran Teatro Nacional.

"Será un show que los fans que nos siguen nunca han visto: coreografías al estilo del Cirque du Soleil, música hindú, un segmento acústico y, por supuesto, la época yeah yeah del grupo y los temas rockeros. Un día para disfrutar de los diferentes estilos y el gran legado de Los Beatles", resume Delgado.

Contenido sugerido

Contenido GEC