Marcelo Motta conecta su guitarra (una Gibson ES-335) al amplificador y empieza la magia. Le pedimos contar la historia de Amén, la banda que lidera desde hace dos décadas, y no encuentra mejor forma de hacerlo que uniendo acordes y dejando que la música hable.
"Sé que tú no estás solo", "Decir adiós", "Te quiero"... Marcelo recuerda las canciones de "Libre", el primer disco del grupo y aquel que los convirtió en una de las bandas más populares de la escena musical nacional.
"La de 'Libre' fue una época bastante bonita. Hicimos bastantes giras, le dimos una vuelta a todo el Perú", dice mientras continúa el paseo de sus dedos por los trastes de la guitarra para nombrar los álbumes que siguieron: "Amén" y "Tiempos de resurrección".
Por estos días, la banda empieza una nueva etapa con "Somos la gente", un disco doble grabado, como Marcelo dice, "a la antigua". "Lo hicimos con todos los músicos en la sala mirándonos las caras. Es decir, no hemos grabado por tracks, sino en vivo. El disco está con muertos y heridos. Todo lo que escuchen en ese disco es a propósito", explica poco antes de pasar al hall principal de este diario para una sesión en vivo que puedes disfrutar en la parte superior de esta nota.
"Una ejecución sincera, musicalmente hablando". Esa es la onda de Amén para Marcelo Motta. Nosotros le creemos.
EL DATO
"Somos la gente" está actualmente a la venta. Los álbumes vienen en empaques especiales, con las formas de las dos guitarras favoritas de Marcello Motta: unas Gibson que él ha bautizado como Betty y Roberta. Pueden ver más información de este lanzamiento en el Facebook oficial de Amén.