Su presencia en los medios sudamericanos fue constante y hasta participó en los premios MTV 2014 celebrados en México. ha generado gran expectativa en medios internacionales. Recientemente un medio español ha destacado la evolución de la artista peruana.

"Muchos años antes de que surgieran los youtubers, Wendy Sulca ya se coronó como la reina de YouTube. La hoy reconvertida en cantante pop fue, en su más tierna infancia, de las primeras en saltar a la fama gracias a los vídeos de 'La tetita' o 'Cerveza, cerveza', en los que su look, lo que cantaba o los sonidos de arpa andina la hacían parecer casi salida como de otro planeta. Sin estrategias de posicionamiento y con un YouTube todavía en pañales, aquella pequeña se convirtió casi en un meme. Y todavía ni siquiera usábamos esa palabra", se lee en .

"Cerveza, cerveza" de Wendy Sulca.  (Foto: YouTube)

Dicho medio de comunicación también hizo referencia al humilde origen de Wendy Sulca y a que fue víctima de discriminación. "La situación de la familia no era buena (de hecho, los 260 soles peruanos que costó hacer los vídeos fueron un pequeño sacrificio), su padre acababa de morir y su madre tuvo que tomar las riendas de una carrera musical en ciernes que trascendía cualquier frontera y que se desarrollaba en un terreno totalmente ajeno a ambas: Internet".

Al respecto, la cantante de 20 años de edad recordó que cuando era niña, le afectaba los comentarios racistas por las redes sociales. "Desde chiquita, como mis padres son ayacuchanos, me di cuenta de que existía esa discriminación y prejuicios con personas de orígenes andinos en todos los países. Antes me afectaba bastante, cuando veía comentarios racistas por las redes sociales no entendía mucho la malicia de esas personas. Al fin y al cabo, se metían con una niña que estaba cantando música autóctona de su país de origen", sostuvo Wendy Sulca.

"Explosión" de Wendy Sulca. (Video: YouTube)

Contenido sugerido

Contenido GEC