El nuevo video del Cuarteto Continental fue animado por Álvaro Giraldo. (Fuente: YouTube)
El nuevo video del Cuarteto Continental fue animado por Álvaro Giraldo. (Fuente: YouTube)
Redacción Luces

A fines de 2019, Alberto Maraví anunció el retorno del Cuarteto Continental, una de las agrupaciones de cumbia con más trayectoria de la región. “”, el tema que marcó su reaparición en escena, superó los 350,000 streams en Spotify y las 200 mil reproducciones en YouTube. La cuarentena, sin embargo, marcó algunos cambios en su agenda de retorno; sin embargo, esta semana sorprendieron con la presentación de un nuevo sencillo musical.

“Cumbias Pegaditas Norteñas” se presenta con el sonido bailable que caracteriza a la agrupación y marca un precedente en su carrera con un video de animación, dirigido por Álvaro Giraldo, que incluye caricaturas que representan a la cultura Moche y dibujos animados inspirados en el norte peruano.

El video ya está disponible en YouTube:

En los años ochenta, el Cuarteto Continental, de Alberto Maraví, fue pionero al introducir los mixes o parrandas en su música con gran suceso logrando vender millones de discos. Luego de 40 años, vuelven a editar un mix que contiene los hits: “Tómalo o Déjalo” , “Paloma Ajena” y “Amor Ausente”.

De esta forma, rinden un homenaje a los grupos contemporáneos del norte con los que se iniciaron en el sello Infopesa: Grupo 5, Agua Marina y Armonía 10.