La primera parte de este 2022 ha sido favorable para la escena musical peruana. Se han generado distintas publicaciones en varios géneros y ello es positivo porque describe las ganas por expresarse. Dentro de esa esfera aparece Comandante Castro, quien acaba de presentar su último single, “Remolino”, en las distintas plataformas y en YouTube.
Este tema conversa sobre lo complicado que puede ser a veces vivir en un mundo tan polarizado y salvaje. “Habla sobre el remolino al que nos enfrentamos día a día con autoridades egoístas”, expresó el músico en comunicado de prensa.
“El coro de la canción expresa sobre lo tranquilo que es estar en el remolino, el tener claro que hay que encontrar un equilibrio para no volverse loco”, añadió.
A nivel musical, “Remolino”, así como todas las del disco que viene, parte de la misma intención musical: no pensar tanto en los géneros e ir creando en base a la intuición, hasta lograr una mezcla rica en base a lo que pide cada canción. Se construye en base a un riff que le hace un guiño al huayno, sobre la base de un beat de hip hop. Al igual que la gran mayoría de sus producciones, el mismo autor se encargó de tocar todos los instrumentos en el tema.
SOBRE EL PROYECTO
Iván Castro es el nombre de pila del Comandante Castro. Su nombre guarda una identificación con la trova que representó a la izquierda latinoamericana y hace referencia también al brillante concepto que plasmaron The Beatles con el disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.
El proyecto nace como un escape para grabar música de manera egoísta y sin pegarse a ningún estilo o tendencia.
En su carrera ya ha publicado un disco “7 Canciones de Interpretación de la Realidad Peruana” (2020), el EP “Palta” y los singles “Por Ahora”, “Luces de Neón”, “Viernes”, “Valentina Va”, “Vicio Circular” y recientemente “Déja Vu”.
“‘Remolino’ es el punto de partida para una serie de canciones que sacaré este año y que forman parte de mi próximo álbum. Y aunque el disco aún no tiene fecha oficial de salida, lo que sí es seguro es que será un álbum-arroz con mango con distintos géneros y estilos conviviendo por ahí”, propone el artista.