MDN
Oscar 2016: Mark Rylance dejó sin premio a Sylvester Stallone - 2
Redacción EC

 no se pudo llevar el  al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en "Creed", spin-off de la famosa "Rocky". El preciado trofeo finalmente recayó en el británico Mark Rylance, del elenco de "Bridge of Spies".

"Bridge of Spies" ("Puente de espías"), el "thriller" de espionaje en la Guerra Fría dirigido por Steven Spielberg, le ha valido al actor británico y todoterreno Mark Rylance su primera nominación y su primero Oscar después de que ganara el galardón a mejor actor de reparto en los Bafta.

Con una larga y exitosa trayectoria en el mundo del teatro, Rylance también ha participado en la pequeña y gran pantalla en películas como "Angels and Insects" (1995) así como en la serie de "Wolf Hall".

El Oscar le llega a Mark Rylance por su interpretación de Rudolf Abel, un espía soviético atrapado en Estados Unidos y cuyo futuro dependerá de la defensa del abogado James B. Donovan (Tom Hanks).

Al recibir el trofeo, Mark Rylance agradeció la oportunidad de trabajar bajo la dirección de Steven Spielberg y al lado de Tom Hanks.

"Siempre me han encantado las historias y que yo haya podido trabajar con uno de los mejores narradores de historias como es Steven Spielberg ha sido un gran honor", afirmó tras destacar cómo "lidera con amor" a su equipo.  Mark Rylance luego apuntó. "Atuar con Tom Hanks ayuda mucho a ganar un Oscar"

LA HISTORIA DE STALLONE
“Creed” es la primera película de la saga de Rocky Balboa que no fue escrita por Sylvester Stallone, sino por Ryan Coogler.

“Creed” es la historia del hijo negado de Apolo Creed que, muchos años después de la muerte de su padre, intenta cumplir su sueño y convertirse en un verdadero campeón. Como ocurriera en la primera película de la saga, el desconocido Adonis (Michael B. Jordan) se enfrentará al mejor boxeador del momento, Ricky Conlan (Tony Bellew).

Rehusándose al inicio, el personaje interpretado por Sylvester Stallone finalmente acepta entrenar al atrevido muchacho que dejó su vida acomodada para seguir sus sueños. El entrenamiento combina de forma audaz el sudor, el esfuerzo y las ganas con los sentimientos. Un chico sin padre es víctima de la inseguridad y un entrenador sin familia también.

En “Creed” ‘Rocky’ tiene por delante no solo la tarea de hacer a un campeón de la nada, sino también de luchar su propia batalla: esta vez contra el cáncer, enfermedad que intenta ocultar al inicio. Adonis se entera y amenaza con dejar todo si su entrenador no se somete al tratamiento de quimioterapia.

Aunque no se llevó el Oscar, por este trabajo Sylvester Stallone se llevó el Globo de Oro.

Muchos esperaban que la Academia reconociera a un artista consecuente, preocupado por remarcar sus valores en medio de una sociedad no caracterizada por la consecuencia.

This photo provided by Warner Bros. Pictures shows Michael B. Jordan, left, and Sylvester Stallone in a scene from

Los protagonistas de "Creed" en un momento de la cinta.

No obstante, los encargados de premiar no necesariamente reconocen trayectorias sino también el peso del papel en determinada película. Sylvester Stallone contó que, tras su primera nominación, construyó una vitrina para su Oscar. Tendrá que esperar un poco más para poder llevar el premio a dicho lguar.

MENSAJE DE UN AMIGO
Tras conocerse de la derrota de Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenneger, otro divo del cine de acción y compañero del actor en varias películas, le envió este mensaje:

EN CIFRAS
-La saga de Rocky Balboa cuenta con siete películas que recaudaron más de US$1 mil millones.
-Esta fue la tercera nominación al Oscar para Sylvester Stallone. En el año 1976 fue nominado como Mejor Actor y por el Mejor Guión.
-El actor ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto este año por "Creed".

Contenido sugerido

Contenido GEC