Ocho personajes, atrapados por una tormenta de nieve en la casa de huéspedes Monkswell Manor, se enfrentan a una amenaza aterradora: un asesino se oculta entre ellos. En este ambiente claustrofóbico, todos se convierten en sospechosos, y el temor se apodera ante la posibilidad de que cualquiera de ellos sea la próxima víctima de un crimen brutal.
Esta es la trama de “La Ratonera”, el clásico del teatro policial de Agatha Christie, que llega a los escenarios peruanos bajo la dirección de Rodrigo Falla Brousset, con Anahí de Cárdenas liderando un elenco estelar.
“Interpreto a Mollie Ralston, la dueña de la estancia. Es una mujer de avanzada, recién casada, administra el lugar, mientras su esposo es un hombre macho neandertal con escasas emociones. Al no contar con empleados, ambos se encargan de todo: atender a los huéspedes, limpiar y cocinar”, narra la actriz.
Completan el elenco de actores: Liliana Nieto, Gerardo García Frkovich, Francisco Zamora, Diego Salinas, Hugo Salazar, Tania López y Eduardo Pinillos.
La obra se convierte en una carrera contra el tiempo para descubrir por qué este asesino quiere matar a alguien en Monkswell Manor y cuál es su conexión con los huéspedes.
El objetivo del equipo de producción no ha sido adaptar la historia para un público local, sino mantenerse fiel a la versión primigenia, que según el director es atemporal.
“Con Rodrigo Falla hemos intentado trabajar juntos durante mucho tiempo, y finalmente se concretó con esta propuesta, que me parece fascinante, especialmente porque es una obra de misterio de época. Es la primera vez que hago algo así”, asegura.
A lo largo de “La Ratonera”, el público será testigo de los mismos detalles y pistas que el detective a cargo del caso, lo que los convertirá en participantes activos de la historia, explica la actriz.
“La Ratonera” llegará a las tablas del Centro Cultural de la Universidad de Lima este 3 de octubre. Irá de jueves a sábados a las 8:30 p.m.. Las entradas están a la venta en Joinnus.
Nuevos proyectos
Paralelamente a este proyecto, Anahí de Cárdenas persigue nuevas oportunidades Laborales en el extranjero.
“El mercado americano siempre es una meta, y si tuviera que irme a Estados Unidos nuevamente tendría que ser por un proyecto grande que justifique la mudanza”, asiente.
Recientemente, Anahí realizó un casting para una telenovela en EE.UU. y para doblar una voz para una película. Además, acaba de participar en “Nocturno”, un podcast de terror y thriller psicológico, donde colaboró en tres episodios. “Es como una radionovela de terror, pero en formato podcast”, subraya.