Otro hit de Broadway llega a Lima, específicamente al teatro Luigi Pirandello. Se trata de ‘En el barrio’, un atípico musical lleno de salsa, merengue, hip hop y rap dirigido por Bruno Ascenzo, quien debuta como director teatral de la mano de Los Productores. Estelarizada por Andrés Salas, Gisela Ponce de León y Anahí de Cárdenas, la pieza se estrena en la capital el 20 de enero.
“Armar el musical ha sido una empresa grandísima, gigantesca. Son muchos campos del arte que tienen que estar en su máxima expresión. Hay que ensamblar las actuaciones, las coreografías, las voces. Desde mi perspectiva como director, la dificultad más grande está en lograr contar la historia sin que esta se pierda en el todo, porque es una obra grande y alharacosa, por decirlo de alguna manera”, cuenta el joven de 31 años quien además tiene la experiencia de ser actor, locutor de radio, guionista y realizador de cine.
La obra sigue la historia de un grupo de latinos que vive y sueña en el efervescente barrio neoyorquino de Washington Heights, el cual tiene el desafío de vivir en una ciudad cuya cultura es muy distinta de la que ellos adquirieron al ir creciendo.
Lea más de este artículo en la edición de hoy de la revista Somos.