El director y docente Carlos Tolentino falleció este 16 de septiembre a los 64 años. (Foto: Manuel Melgar/ GEC)
El director y docente Carlos Tolentino falleció este 16 de septiembre a los 64 años. (Foto: Manuel Melgar/ GEC)
/ MANUEL MELGAR
Redacción Luces

El mundo del teatro está de luto luego del fallecimiento del director de teatro (1956) este 16 de septiembre a los 64 años. El célebre dramaturgo sucumbió al cáncer, enfermedad con la que batallaba desde hace un año.

Amante del teatro desde joven, entre 1974 y 1979 estudió en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Lima. Posteriormente, viajó a Italia para afinar su profesión, país donde se quedó una década, hasta inicios del milenio, dividiendo su tiempo entre la actividad artística y la docencia.

Tolentino era uno de los directores teatrales más versátiles del país, capaz de transitar en múltiples géneros, destacándose con puestas en escenas como “Todos eran mis hijos” (2014) y “Informe sobre la banalidad del amor” (2016).

En los últimos años también trajo a las tablas “” (2017), un musical que homenajea la vida del compositor Felipe Pinglo, así como “El tiempo de los anhelos” (2018), una obra basada en el cuento “Casa Tomada” de Julio Cortázar.

Promotor incansable de la cultura, Tolentino también se dedicó a la docencia tras su regreso al Perú, enseñando a las nuevas generaciones como profesor en la UPC y en la Universidad Católica del Perú. Además, fue director artístico del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro, espacio donde también presentó unas obras.

Desde que se conoció la noticia de su muerte, incontables muestras de cariño se han volcado en las redes sociales de Carlos Tolentino y su familia, mostrando el gran vacío que deja este fallecimiento en el mundo cultural peruano. Los restos del dramaturgo serán cremados este 16 de septiembre en el cementerio Jardines de la Paz de La Molina.

CORRECCIÓN

La versión inicial de esta nota publicada a las 2:21 p.m. decía que el Sr. Carlos Tolentino tenía 74 años al fallecer, cuando en realidad 64 años. Nos disculpamos por la equivocación en una nota tan sensible.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC