Cirque du soleil vuelve a Lima en 2018. (Foto: Difusión)
cirque du soleil
Redacción EC

El regresa a Lima en 2018, con Amaluna, espectáculo escrito y dirigido por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus.

Amaluna es una puesta que invita al público a una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Próspera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija con un rito que honra la feminidad, la renovación y el equilibrio.

Más adelante, la hija de Próspera inicia una historia de amor épica y emocional con un joven y valiente pretendiente. La pareja deberá enfrentar exigentes situaciones y superar adversidades desalentadoras antes de que puedan alcanzar la confianza mutua, la fe y la armonía.

Respecto al nombre, Amaluna es una fusión de las palabras ama, cuyo significado es “madre” en muchos idiomas y luna, que es un símbolo de feminidad. También el nombre de la misteriosa isla donde se desarrolla la historia.

El elenco comprende en su mayoría a mujeres, incluyendo a la banda sonora que es 100% femenina. El director de Creación, Fernand Rainville, explica: “Amaluna es un tributo al trabajo y la voz de las mujeres”, “El espectáculo es un reflejo en equilibrio desde la perspectiva de una mujer”.

Por otro lado, Diane Paulus, comenta: “No quería crear un programa de ‘agenda para mujeres’. Quería crear un espectáculo con mujeres en el centro, algo que tenía una historia oculta que presentaba a las mujeres como las heroínas”.

Lima será, una vez más, parte de la fantástica gira que dirige Cirque du Soleil. La gran carpa de Amaluna se instalará en la Parcela H del Jockey Club y su temporada dará inicio en nuestra capital del 22 de julio hasta el 12 de agosto de 2018, con un total de 27 shows.

Las entradas estarán disponibles en www.stubhub.pe y en Plaza Vea y Vivanda.

El público podrá gozar de 20% de descuento con tarjetas Interbank desde el 20 de diciembre de 2017 hasta el 14 de enero de 2018 y del 10% de descuento a partir del 15 de enero.

Contenido sugerido

Contenido GEC