Gabriel Gil interpreta a Pablo, y Katheryne Mendoza a Julia, una pareja de toda la vida.
Gabriel Gil interpreta a Pablo, y Katheryne Mendoza a Julia, una pareja de toda la vida.

Pablo y Julia se quedaron prendados uno del otro desde que se conocieron. Bastó una conversación en el salón del colegio para que, a los 7 años, empezaran su amistad, y más tarde, al cumplir 12, se hicieron enamorados. Fue allí cuando prometieron estar juntos para siempre y sellaron su compromiso con un plan: viajar en un futuro a la luna.

Pero como sucede en muchas historias de amor, la eternidad no fue tal, y hoy, a sus 25 años, la pareja ha decidido tomar caminos distintos porque la relación no tiene futuro, argumentan.

En este contexto, la fecha del viaje a la luna se aproxima y deberán decidir si cumplirán el viejo pacto, aunque esto signifique embarcarse en una incómoda travesía juntos. Con esa disyuntiva inicia "Te quiero hasta la luna", musical que se presenta en el Teatro Auditorio Miraflores, y que protagonizan Gabriel Gil y Katheryne Mendoza.
Mario Mendoza, director de la obra, explica que la luna ha estado presente durante todas sus vidas (desde las clases de la escuela hasta en las películas que vieron juntos), por lo que no extraña que deseen conocerla con tanto ahínco. Además, señala que el periplo será ocasión para que ellos conversen sobre el tiempo que han estado distanciados y evalúen si son el uno para el otro. "Aun cuando todavía están dolidos por la ruptura, se quieren. Es por eso que se les verá coqueteándose y marcando distancia a la vez", indica.

Para Mendoza, poner en escena esta obra no es un capricho. Por el contrario, considera que su importancia trasciende las tablas: "En una época como esta en la que nada es tierno, es preciso que mostremos la belleza de las cosas más simples".

Más información
​Lugar: Teatro Auditorio Miraflores. Dirección: Av. Larco 1150, Miraflores. Últimas funciones: viernes 21, sábado 22 y domingo 23, 8 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC