La Plaza estrena la temporada de teatro del 2020 con la reposición de “Mi nombre es Rachel Corrie”. (Foto: @teatrolaplaza)
La Plaza estrena la temporada de teatro del 2020 con la reposición de “Mi nombre es Rachel Corrie”. (Foto: @teatrolaplaza)
Redacción EC

¿Quién fue Rachel Corrie y por qué es tan importante volver a contar su historia? Esta innovadora puesta teatral que se reestrena en nuestro país después de 13 años, está basada en los escritos de Rachel Corrie, una joven activista norteamericana, que fue miembro del ISM (Movimiento Internacional de Solidaridad), y que a sus 23 años fue aplastada por un bulldozer del ejército israelí en Palestina, mientras protestaba contra las actividades de las Fuerzas de Defensa Israelíes en la Franja de Gaza.

En los 90 minutos de duración de este unipersonal, el público es invitado a vivir el proceso de crecimiento de Rachel, qué fue lo que la llevó desde una cómoda clase media norteamericana hasta la Franja de Gaza en Medio Oriente, donde trabajó como voluntaria internacional, apoyando la población civil con apasionada entrega humanitaria.

El monólogo que veremos en escena, interpretado por , está basado en los diarios de la joven, así como en sus correos electrónicos, grabaciones y la correspondencia que mantuvo con sus padres durante el tiempo que permaneció en el Medio Oriente con otros voluntarios internacionales. A través de ellos, se ve la evolución en la toma de conciencia de Rachel con respecto a lo que vive, junto a las familias palestinas que la rodean y que la acogen, enfrentándose a la indiferencia de la humanidad ante los conflictos de ese lado del mundo.

La temporada de “Mi nombre es Rachel Corrie” inicia el 12 de enero. Jueves a martes a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. en el de Larcomar. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro, a través del call center 505-0550.


Contenido sugerido

Contenido GEC