Nueva York (DPA)
El próximo 17 de agosto será la última función en Broadway del musical "Rocky", que tras cinco meses en el teatro Wintergarden bajará el telón en la famosa avenida neoyorquina, informaron los productores.
El musical basado en la película homónima que protagonizó Sylvester Stallone se probó primero en la ciudad alemana de Hamburgo.
La historia de "Rocky" (1976) se centra en la vida de un boxeador poco conocido que recibe la oportunidad de su vida pero finalmente no vence en el combate decisivo, pero sí conquista el corazón de su novia.
El musical se realizó con una fuerte inversión económica estimada en 16,5 millones de dólares. En la última parte se puede ver incluso en medio de la platea el ring de boxeo en el que se celebra el combate.
Sin embargo, la reacción de la crítica no fue unánime. Mientras el "Philadelphia Inquirer" apuntó que era "el nuevo peso pesado de Broadway", el "New York Times" se mostró decepcionado. El diario señala ahora que el musical estaba dirigido sobre todo a varones jóvenes, a los que más les cuesta ir a los musicales.
En los premios Tony, el equivalente del Oscar para los musicales, "Rocky" fue distinguido por su escenario, pero por lo demás se fue con las manos vacías.