“Una comedia macabra: el musical” finalizará temporada este lunes 28 de octubre | Foto: Difusión
“Una comedia macabra: el musical” finalizará temporada este lunes 28 de octubre | Foto: Difusión
Redacción EC

La obra teatral “” finalizará su actual temporada este lunes 28 de octubre en el Centro Cultural Ricardo Palma. El público limeño tendrá la oportunidad de disfrutar de esta pieza teatral hilarante y divertida en sus últimos días de presentación.

La historia de “Una comedia macabra” se origina en una obra corta del guionista y director Sandro Ventura Mantilla, que formó parte de la propuesta Relatos Siniestros durante dos exitosas temporadas. La narrativa fue llevada al cine en 2018, con un elenco que incluyó a Adal Ramones, Emilia Drago, Natalia Salas, Fiorella Rodríguez y la colombiana Jéssica Cediel. Este año, Ventura adaptó el relato en un atractivo musical.

CONOCE MÁS: Adriana Campos-Salazar debuta en el teatro musical con “Una comedia macabra”

El nuevo elenco está integrado por las jóvenes actrices Gia Rosalino, Adriana Campos Salazar y Fabiana Valcárcel, junto al talentoso Feffo Neyra, quienes ya se encuentran en plenos ensayos. Ventura expresó: “No recuerdo una película peruana que se haya convertido antes en musical, lo que hace de este viaje todo un reto”. Agregó que, aunque esta nueva versión toma elementos de la obra corta y de la película, “la historia de alguna manera rejuvenece con personajes veinteañeros enfrentados a un delirante cuento de infidelidad, venganza y muñecos vudús”.

Las canciones del musical fueron compuestas por Edgard Arocena en la música y por el propio Ventura en la letra. “Quienes me conocen saben que soy fanático de la música y de los musicales, por lo que es un sueño haber convertido ‘Una comedia macabra’ en un musical absolutamente original”, comentó Ventura. Arocena, a su vez, destacó: “Son nueve canciones que realmente atesoro y que se han convertido en una parte fundamental de esta obra”.

MÁS INFORMACIÓN: Una comedia peruana con guiños religiosos : “Ojalá que la Iglesia no se moleste, pero si lo hace, no importa”

cerrará su temporada el lunes 28 en el Centro Cultural Ricardo Palma. Las entradas están disponibles a través de o en la boletería del teatro.

Contenido sugerido

Contenido GEC