Ismael La Rosa y Virna Flores, quienes radican hace más de 12 años en Miami, serán productores de una novedosa propuesta que pretende acercar el teatro a la gente, llamada Microteatro.
En esta producción se podrán apreciar hasta 14 obras de 15 minutos de duración cada una. Los diferentes escenarios serán levantados en contenedores de buques de carga.
Los asistentes tendrán la oportunidad de ver siete puestas de distintos géneros teatrales en una noche. Cada obra tendrá distintos directores y actores, y cada noche se pondrán hasta 14 obras distintas, con 14 directores y 28 actores en escena.
Además, la instalación contará con una zona ‘lounge bar’ en la que el público podrá disfrutar durante los intermedios o mientras espera el inicio de una obra en particular.
Con el apoyo de la Municipalidad de Magdalena, el proyecto se instalará en la Costa Verde hacia mediados de setiembre. Los contenedores y la zona ‘lounge bar’ ocuparán tres mil metros cuadrados. Además, se contará con nueve mil metros cuadrados de estacionamientos.
MICROTEATRO
El "Microteatro" surge en España en el año 2009, con la organización de un proyecto teatral titulado "Por dinero", en un antiguo prostíbulo de Madrid. El proyecto consistía de 13 grupos autónomos desarrollando 13 propuestas en 13 habitaciones del ex prostíbulo, todas tratando el tema de la prostitución.
Virna e Ismael conocieron este formato teatral en Miami y dicen que fue “amor a primera vista”. La Rosa participó durante dos temporadas de “Microtheater Miami”, luego de las cuales decidió que debía traer esta propuesta al Perú.
Para Virna, este es un “Disney teatral” por la diversidad de propuestas que el público podrá presenciar. Además, señala que al presentar teatro en un espacio reducido, como un contenedor de carga, la relación entre los actores y el público se vuelve más estrecha.
Ambos consideran que este proyecto será una suerte de “gimnasio teatral” para los actores y directores involucrados, por la diversidad y cantidad de propuestas teatrales que suceden en una misma noche. Entre los actores que han pasado por este formato, resalta a Adriana Barraza, nominada al Óscar en el 2006 por la película "Babel".