Yuyachkani organiza función a beneficio de Mario Delgado
Yuyachkani organiza función a beneficio de Mario Delgado
Redacción EC

Mario Delgado Vásquez, director de , grupo fundamental en la historia del teato peruano, se encuentra atravesando por un difícil momento de salud, por lo que se ha iniciado una campaña de solidaridad para apoyarlo.

, grupo que se fundó en el mismo año que Cuatrotablas y cuya importancia en el desarrollo de este arte en el Perú es también indiscutible, se suma a esta cadena de apoyo y realizará este sábado 24 de septiembre una función extraordinaria de "Los músicos ambulantes" en beneficio de Mario Delgado.

Esta obra es una de las más conocidas del repertorio de Yuyachkani y nos presenta la historia de cuatro animales músicos (un burro de la sierra, un perro de la costa, una gallina afroperuana y una gata de la selva) que deciden migrar a la capital.

Estrenada en 1982, "Los músicos ambulantes" marcó el inicio profesional de Yuyachkani y es un ejemplo perfecto de los propósitos del grupo: crear de manera colectiva manteniendo la particularidad de cada uno de sus integrantes.

La obra cuenta con las actuaciones de Augusto Casafranca, Teresa Ralli, Ana Correa, Débora Correa, Julián Vargas y Marco Iriarte. Las entradas estarán a la venta en la boletería de la Casa de Yuyachkani (Jirón Tacna 363, Magdalena del Mar. A la altura cuadra 40 de la Avenida Brasil) el día de la función a partir de las 3:00 p.m. a 40 soles.

A SABER

Mario Delgado fundó en 1971, junto a Jorge Quiñe, Óscar Lozano, Carlos Cueva, Hilda Collantes, Alberto Chávez, Marco Iriarte y Luis Nieto, el grupo Cuatrotablas, que se caracteriza por realizar sus producciones basadas fundamentalmente en la expresión corporal.

Además, desde 1978, ha sido promotor de Encuentros Ayacucho, eventos de intercambio teatral con los Teatros de Grupo del Mundo. Y ha sido el nexo entre el Perú con Eugeno Barba y el famoso Odin Teatret.

Para apoyar a Mario Delgado también se abrió una cuenta en soles en el BCP. El número de cuenta es el siguiente: 193-356-277-790-53.

TAGS RELACIONADOS