Yuyachkani, una nueva temporada fuera de su casa en Magdalena. (Foto: Juan Ponce)
Yuyachkani, una nueva temporada fuera de su casa en Magdalena. (Foto: Juan Ponce)
Redacción EC

Hace ya 46 años que la agrupación teatral Yuyachkani sube a los escenarios con un solo objetivo en mente: invitar a la reflexión sobre el problema de la violencia, los derechos humanos y la memoria histórica.

Desde ese entonces, el elenco ha ideado una mecánica diferente para captar la atención de los asistentes. Su interpretación está acompañada de máscaras, ritmos, dramaturgia y objetos típicos de nuestro país.

Esta peculiaridad les ha dado la oportunidad de compartir su arte en casi todas las ciudades del Perú y en festivales de diversas partes de Latinoamérica y Europa. "Antígona", "Adiós, Ayacucho", "Rosa cuchillo", "No me toquen ese valse", "Confesiones" y "Con-cierto olvido" son las seis puestas en escena que los asistentes podrán presenciar hasta el 6 de agosto.

Asimismo, se llevará a cabo una serie de conversatorios previos al espectáculo para poder profundizar en las temáticas mencionadas.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: LUM (Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión Social). Dirección: Bajada San Martín 151, Miraflores. Entrada: ingreso libre, capacidad limitada.

TAGS RELACIONADOS