En el contexto del nuevo coronavirus, las poblaciones vulnerables son las más afectadas por las medidas de confinamiento y las condiciones de vida en medio de la crisis sanitaria. Por esa razón, la industria de la moda también ha emprendido campañas de apoyo para ayudar a los más necesitados.
Una de las últimas iniciativas es la que comandan el fotógrafo Jacques Burga y otra profesional del rubro como Lucía Picasso, en apoyo a la labor que viene realizando Unicef Perú. Lleva por nombre Charity Fair Online y consiste en una subasta online que se realizará en la página web https://www.32auctions.com/charityfaironline.
Esta comenzará desde este lunes 15 de junio y se desarrollará a lo largo de toda la semana. Las pujas por los artículos de lujo (arte, moda, cosmética o joyería) empiezan en US$100 y pueden ir aumentando de 50 en 50.
BUENA ACCIÓN
Todos los beneficios irán destinados a familias y niños que han sufrido con mayor fuerza el impacto de la crisis del COVID-19. Unicef Perú trabaja principalmente con las regiones amazónicas de Loreto y Ucayali, la región andina de Huancavelica y el norte de Lima. Es a esas zonas adonde está destinada la ayuda.
Para esta iniciativa ya han confirmado su participación figuras como la joven ‘royal’ Lady Amelia Windsor, la diva de de los zapatos Amina Muaddi, la firma Assouline, la española María de la Orden o la diseñadora Diane Von Furstenberg.