1. Comista Picantería Fusión. Av. Angamos 2630, Surquillo. Reservas: 412-4037
Para los que deseen engreír al paladar con comida peruana mientras ven el encuentro, va esta opción. Su arroz con pato deshuesado, mancha pecho, rocoto relleno, cebiche de pato, ocopa al batán y su causa acebichada son razones para visitarlo y ver el fútbol como se debe. Los tragos más clásicos, por supuesto, no faltarán. Y por tratarse de una ocasión especial, el local ofrece la promoción Copa Libertadores, que da 30% de descuento en toda la carta, incluyendo bebidas (hasta S/100 por mesa). Insuperable.
2. Barbarian. Miraflores (calle Manuel Bonilla 108 ), Barranco (Av. Pedro de Osma 144 ) y Jockey Plaza (plazuela, ingreso por Av. Olguín)
Para los que quieran esperar el inicio del partido con la barriga llena, ofrecen los Almuerzos Bárbaros, que por S/ 19,90 traen una hamburguesa, papas, ensalada y la chela favorita (de 200 ml.). Para los que gustan de tomar y picar mientras gritan los goles, el combo 174 IPA cae a pelo: un vaso pinta de 400 ml. viene acompañado de alitas BBQ marinadas con cerveza IPA, que tiene más cuerpo y mayor grado de alcohol. Hasta las últimas consecuencias.
3. Domos Art. Costa Verde de San Miguel. Hoy y mañana, desde las 11 a.m. hasta las 10 p.m. Ingreso libre
Espacio nombrado por la Conmebol y PromPerú como la Embajada del Hincha. Habrán food trucks, así como charlas deportivas y conciertos de artistas como Los Mirlos y Juaneco y su Combo. La sorpresa del evento –además de un campeonato relámpago en el que cualquiera puede participar para ganar entradas para ver el choque River-Flamengo– la dará un partido de exhibición, en el que jugarán un grupo de ex estrellas del deporte.
4. Una noche de pura salsa. Estadio Nacional. Sábado desde las 6 p.m. Entradas en Teleticket.
Fútbol y salsa: combinación obvia. Después de la peregrinación al estadio Monumental, el recinto futbolístico más importante del país recibirá a los fanáticos del deporte rey con un festival hecho para bailar. El cartel no podría ser mejor: Willie Colón, Oscar D’Leon, La India, El Gran Combo de Puerto Rico, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, José Alberto ‘el Canario’, Luisito Carrión y el Grupo Niche. Una noche para celebrar o para ahogar las penas de la final de la Libertadores.
5. Media Naranja Brasileiro. Calle Shell 130, Miraflores. El sábado estará abierto desde las 12 m. hasta las 3 a.m.
El punto de encuentro obvio para todos los brasileños que visitan Lima para alentar a su querido Flamengo. Hay caipirinhas (con trago nacional, S/ 19, y de Brasil, S/ 23), todas las cervezas clásicas, así como feijoada (plato típico a base de frijoles y cerdo en salazón que rinde para dos personas y cuesta S/ 42) y piqueos como bolas de queso, chicharrón de pollo, coxinhas de gallina y mucho más. Aquí no se puede reservar, así que hay que llegar temprano y chapar asientos.
6. Costumbres Argentinas. Av. República de Panamá 6562. Reservas: 444-1581, pedir cerca a un televisor.
Aquí hay varias opciones para satisfacer los gustos más exquisitos. Hay parrillas para dos con carne argentina (bife ancho, angosto o chorizo y de cuadril) cuyos piqueos varían entre chorizos, morcillas, mollejitas, chunchulines o empanadas. Si es un grupo de cuatro personas con filo, un costillar de res (de 2,700 kilos) con su ensalada y papas fritas es buena opción. Atiendien de lunes a sábado, de 12:30 p.m. a 11 p.m.; y domingos, hasta las 5 p.m.