El Mago George y Stephany Orúe preparan más de una sorpresa para el estreno del programa concurso "La voz cantante". Katy Jara será la encargada de la competencia de freestyle. (FOTO: TV Perú)
El Mago George y Stephany Orúe preparan más de una sorpresa para el estreno del programa concurso "La voz cantante". Katy Jara será la encargada de la competencia de freestyle. (FOTO: TV Perú)
Diana Mery Quiroz Galvan

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Desde hace algunos años la apuesta televisiva nacional se ha alejado cada vez más de los programas concurso. En vista de la escasez de este entretenimiento familiar TV Perú lanza desde este lunes 19 de abril “La voz cantante”, un espacio de desafíos musicales en el que tres participantes acumulan puntos para alcanzar un ansiado premio. El reto de atraer la espectador recae en el y Stephany Orúe, una dupla que promete dinamismo y diversión. Ellos estarán acompañados de Katy Jara, quien estará a cargo de la competencia de freestyle entre novatos. Para conocer más detalles de esta nueva opción en la pantalla chica conversamos con Jorge Luis Larrabure, nombre real del multifacético Mago George.

Facetas desconocidas

Aunque su relación con la magia, destreza con la que se hizo conocido, se inicia a los escasos seis años, la carrera formal del ilusionista es otra. “La magia es mi pasión, pero mi profesión como comunicador escénico y actor dramático la hice al lado de con grandes maestros”, precisa. Pocos saben que participó en telenovelas nacionales como “Procura amarme más” junto a la recordada Marisa Minetti y que, además, fue parte del staff de actores de Telemundo con apariciones en producciones como “La viuda de blanco” y “Pecados ajenos”. Fue precisamente en esta cadena internacional donde tuvo por primera vez la oportunidad de ser parte de la conducción, gracias al programa “Nítido”, donde tuvo una secuencia importante durante cuatro años. Esta consistía en interactuar con el público y hacerlo partícipes de divertidos trucos mágicos. Tras esa experiencia, el año pasado fue convocado por TV Perú para hacerse cargo de “El asombroso mundo del Mago George”, con trucos, acertijos y manualidades dirigidos a los niños. “Aunque me conocen más como el mago soy conductor de televisión y animador per se de eventos. Así que estoy muy feliz de poder explotar esta faceta”, sostiene.

"La voz cantante" es la tercera experiencia del Mago George en la conducción.  Además, pronto podría volver con su programa dedicado a los niños "El asombroso mundo del Mago George".
"La voz cantante" es la tercera experiencia del Mago George en la conducción. Además, pronto podría volver con su programa dedicado a los niños "El asombroso mundo del Mago George".

Divertidas secuencias

“La voz cantante” gira alrededor de la música. Secuencias como Adivínalo con emoji, Canta y gana, Jugar a banda sonora o Saber o perder dan cuenta del conocimiento de los participantes. También es parte del programa un divertido segmento de Tik Tok. Las batallas de freestyle, que han ganado un espacio importante en los últimos 15 años, son un tema aparte. Durante los primeros programas los ganadores y finalistas del concurso de Red Bull se presentarán para hacer gala de su talento y explicar la dinámica del concurso. El reto de improvisación está dirigido a quienes recién se inician en el freestyle y consiste en rapear durante un minuto con la palabra elegida, demostrando la agilidad mental de los participantes. El premio para el ganador es una moto.

Sin perder de vista que el programa llega en medio de la difícil lucha de los peruanos contra el COVID-19, el Mago George puntualiza que en estas circunstancias el buen estado ánimo ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. “Pasamos por un momento difícil, así que no está mal tener espacios que nos ayudan a sonreír y relajarnos. Estamos dedicados a lograr que la familia peruana pase un buen momento. Siempre hay lugar para volver a sonreír y esperamos que este programa sea una pequeña ventanita para lograrlo”, finaliza.

A “La voz cantante” se suman “Todo Techno”, “Hecho a Mano” y “Caso a Caso”, programas que forman parte de la nueva parrilla del canal del Estado y que pretenden demostrar que el entretenimiento sano no tiene por qué ser aburrido.

Más información

Va los lunes, miércoles y viernes a las 3 p.m. por TV Perú. Para participar en el juego de la ruleta y la competencia de freestyle escribir a y adjuntar un video que demuestre el talento para rapear, por un lado, y el entusiasmo para ser parte del programa, por le otro.

VIDEO RELACIONADO

“El asombroso mundo de George”

Te puede interesar