Los cursos de vacaciones útiles se adaptaron a la virtualidad y ofrecen variedad de propuestas recreativas. (Foto: Getty Images)
Los cursos de vacaciones útiles se adaptaron a la virtualidad y ofrecen variedad de propuestas recreativas. (Foto: Getty Images)
/ Dusan Stankovic
Karina Villalba

Sinónimo de descanso y relajo, las vacaciones son también una oportunidad de seguir aprendiendo de manera creativa y menos rígida diferentes temas que sean de interés para los niños y que no siempre son cubiertos en la currícula escolar. Hay cursos para todos, desde los que alientan el espíritu deportivo como los que invitan a desarrollar el hábito de la lectura o los que estimulan la expresión artística y la creación tecnológica. Aquí una lista de cursos de .

Lee también: ¿Cómo ayudar a potenciar la creatividad de tus hijos en vacaciones?


Para chicos tecnológicos

La es una gran herramienta de aprendizaje y de diversión para chicos y grandes. Favorece la práctica de la lectoescritura y las matemáticas, ayuda a mejorar la atención y a ejercitar la memoria, entre otras ventajas. Hoy, que los niños están inmersos en un mundo de conexión digital, puede aprovechar e inscribirlos en cursos de tecnología educativa, como los que ofrece Senati en su programa Vacaciones tecnológicas, modalidad virtual. Diseña tu robot Lego digital, Diseño de manga digital, Diseño en 3D, Constructor en Minecraft Education, Diseño de personajes de videojuegos, Programación Junior con Tinkercad, Escultura digital y otros más ofrece esta institución educativa. Los cursos están dirigidos a niños y adolescentes. Para más información sobre el inicio de clases, costos y horarios, llame al 4457-7291 o descargue el brochure en

Senati dictará talleres de robótica y programación para niños, entre otros. (Foto: Senati)
Senati dictará talleres de robótica y programación para niños, entre otros. (Foto: Senati)

Siempre activos

La OMS recomienda que los niños tengan al menos una hora al día de actividad física. En época de confinamiento, el tiempo que estos le dedicaban a caminar, correr o jugar se redujo drásticamente y la sugerencia del organismo internacional se convirtió en un verdadero desafío. Afortunadamente, muchos talleres deportivos se adaptaron a la nueva normalidad y se pueden encontrar diferentes opciones para que los menores se ejerciten este verano y beneficiarse así, no solo físicamente, sino también psicológica y emocionalmente. Una de ellas es Taekwondo Mundo Ilyo-Do, que ofrece clases de taekwondo personalizadas, virtuales y presenciales (al aire libre). Para reservar una clase y obtener más información, llame al 99202-3354 o 98622-2716. Para los apasionados del deporte rey, chicos y grandes, Fútbol LAB –expertos en preparación física y técnica–, brinda clases en grupos reducidos y también sesiones personalizadas en casa. Llame al 98797-8731 para información sobre costos y horarios. También puede ingresar a su página en Facebook

Practicar deporte regularmente es vital para la salud física y mental. (Foto: Fútbol LAB)
Practicar deporte regularmente es vital para la salud física y mental. (Foto: Fútbol LAB)

VeraneArte 2021

Como cada año, el Museo de Arte de Lima, MALI, ofrece sus cursos de verano, esta vez adaptados a la modalidad virtual. Su programa VeraneArte contiene una larga selección de cursos dividida en siete categorías: artes escénicas, gráficas, manuales, musicales, plásticas, vocales, bailes y danzas. En los talleres de fotografía, violín, dibujo y pintura, impostación vocal para el canto y para el habla, oratoria se puede elegir el nivel (básico, intermedio o superior). Hay clases para diferentes edades y horarios. Ingrese a y descargue el brochure con información sobre costos y fechas de inicio. También puede llamar al 94621-6569 o escribir a

El Museo de Arte de Lima ofrece más de 25 cursos y talleres a través de Veranearte. (Foto: MALI)
El Museo de Arte de Lima ofrece más de 25 cursos y talleres a través de Veranearte. (Foto: MALI)

Leer y aprender

La lectura es una de las actividades que durante la cuarentena ayudaron a derribar las paredes mentales del enclaustramiento, tanto para niños como para adultos. Una de las actividades favoritas de entretenimiento que en ese período registró un aumento de 50% en América Latina, según un estudio de la aplicación Bookmate. Para no perder el ritmo, y como ya es costumbre, la Casa de la Literatura Peruana ofrece cursos gratuitos y virtuales dirigidos a niños, niñas y adolescentes. Hay talleres de lectura para primeros lectores, que requieren del acompañamiento de un adulto; de lectura y escritura para niñas y niños más grandes, de 7 a 10 años; y un estimulante taller de mapeo literario para adolescentes de 13 a 17 años. La inscripción de los cursos es el 16 de enero, de 10 a.m. a 4 p.m., en Las vacantes son limitadas.

Los talleres dirigidos a primeros lectores requieren del acompañamiento de un adulto. (Foto: CLP)
Los talleres dirigidos a primeros lectores requieren del acompañamiento de un adulto. (Foto: CLP)

Teatro, circo y música

Toda la magia que podemos apreciar en cada uno de los espectáculos de La Tarumba se resume en los cursos virtuales que la compañía circense dictará este verano. A través de una metodología basada en el juego, el afecto y la creatividad, utiliza las herramientas del teatro, el circo y la música para contribuir con la salud emocional, mental y física de niños, niñas y adolescentes, tan necesaria en esta época. Las sesiones se realizarán a través de la plataforma Zoom y serán completamente lúdicas: con juegos y retos creativos y físicos, con materiales que encontramos en casa y divididos en grupos pequeños para prestar especial atención a cada participante. El programa está segmentado por edades.

La metodología de La Tarumba se basa en el juego, el afecto y la creatividad. (Foto: La Tarumba)
La metodología de La Tarumba se basa en el juego, el afecto y la creatividad. (Foto: La Tarumba)

También te puede interesar:



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más