Redacción EC

Este miércoles 11 de agosto se estrena en Disney+ la serie antológica What If…? (“¿Qué pasaría sí…?”), la cual explorará escenarios alternativos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

A continuación te contamos todos los detalles de la nueva serie de Marvel:

18:46 |

¿Por qué es tan importante “What If…?”? Leslie A. Galván habla con expertos en Marvel para averiguar la relevancia de la serie de Disney+ ► https://bit.ly/3fSjSDa

18:18 |

Mientras tanto, el tercer episodio, a salir el 25 de agosto, presenta la interesante premisa de cambiar los eventos de “The Avengers” al presentar a Loki no como un foragido y villano con propención a la violencia, sino como el rey de Asgard por vías diplomáticas. Según lo poco que se ha adelantado, esto llevará a una formación distinta del equipo de superhéroes.

17:52 |

Pero el episodio dos no será la única vez que veamos el trabajo de Chadwick en “What If…?” y la creadora de la serie A.C. Bradley ya ha adelantado que veremos otras versiones de T’Challa a lo largo de la primera temporada.

17:46 |

El ver a este personaje es particularmente agridulce, ya que el actor falleció el pasado 28 de agosto del 2020 de cáncer, a la corta edad de 43 años. Esto ha dejado el futuro de “Black Panther” en duda, aunque Disney ya ha adelantado que no reemplazará a otro actor en el papel de T’Challa.

17:13 |

El siguiente episodio será transmitido el miércoles 18 de agosto y es quizás uno de los más esperados de la temporada, ya que contará con la última interpretación de Chadwick Boseman en el MCU al estar protagonizado por T’Challa. Este capítulo explorará la posibilidad de qué pasaría si el héroe reemplazara a Peter Quill en el rol de Star Lord, llevándolo a aventuras por el cosmos.

16:36 |

Si la serie animada “What If…?” tiene otra influencia, es la del programa “Twilight Zone” (“La dimensión desconocida”), es con razón. El programa ha servido como inspiración tanto en formato como en otros aspectos, con Jeffrey Wright revelando que su narración como Uatu está basada en el anfitrión de “Twilight Zone”, Rod Serling.

15:46 |

La presencia de Uatu el Vigilante como narrador, el cual apareció por primera vez en las páginas de los “Cuatro Fantásticos”, fue incluida porque eso permitía una conexión entre la historia y el Universo Marvel actual. Si estás más interesado en la historia de “What If…?”, puedes revisar nuestra nota sobre el origen del cómic ► https://bit.ly/2VGC8s9

15:22 |

DC Comics tiene una serie parecida, primero bajo el nombre de Imaginary Stories y, a partir de los 80, bajo el título de “Elseworlds”.

14:34 |

El título de la serie “What If…?” (“¿Qué pasaría si…?”) nació como un artilugio para convencer a Stan Lee. “Siempre me resultó más fácil el vender una serie a Stan si usaba un nombre o una frase que sabía que le gustaba. La mitad de la batalla ya estaba ganada.”

14:03 |

No es sorpresa que a Roy Thomas se le ocurriera basar una serie en los universos múltiples, ya que la idea había sido propuesta solo dos décadas atrás, en 1957, por el físico norteamericano Hugh Everett III, quien basándose en su conocimiento de la física cuántica propuso por primera vez la teoría de los universos paralelos. Aunque no muy bien recibida por el mundo académico, esta encontró tierra fértil en la imaginación de los escritores de ciencia ficción.

13:31 |

“What If…?” tiene una larga historia en el Universo Marvel. La serie antológica fue creada en 1977 por el guionista y exeditor Roy Thomas como una manera de experimentar con momentos decisivos de la historia de Marvel sin tener que cambiar el canon de la compañía. Adicionalmente, debido a que era un trabajo separado, escribir para “What If…?” le permitía a Thomas evitar el trabajo de coordinar con otros guionistas.

12:47 |

En el caso de la capitana Carter, este personaje será importante durante toda la primera temporada de “What If…?”, según adelantó la creadora de la serie, A.C. Bradley. Así que es más que probable que la veremos más allá del primer capítulo.

12:11 |

Su importancia se hizo más evidente en el show de televisión “Agent Carter” de ABC, el cual cuenta las aventuras de Peggy tras los eventos de “Captain America: The First Avenger”, apoyada por el empresario y padre de Tony Stark, Howard (Dominic Cooper). La serie duró dos temporadas.

11:41 |

Incluso antes de “What If…?” el personaje de Peggy Carter, interpretado por Hayley Atwell, ha sido particularmente importante en el Universo Cinematográfico de Marvel, mucho más allá de su rol como el interés amoroso de Steve Rogers, convirtiéndose en uno de los fundadores de la primera iteración de S.H.I.E.L.D.

11:10 |

En esta realidad alterna Peggy Carter es la que recibe el suero de supersoldado, convirtiéndose en la equivalente del Capitán América en esa continuidad. Steve Rogers no se queda fuera de las batallas a pesar de no recibir el tratamiento, ya que recibe un traje robótico para seguir con la pelea como una especie de precursor a Iron Man.

10:33 |

¿Vale la pena ver “What If…?”? Aquí la reseña del primer episodio de la serie por Alfonso Rivadeneyra ► https://bit.ly/37BvaXC

10:08 |

Es el día del estreno del primer episodio de “What If…?”, titulado “¿Qué pasaría si… la capitana Carter fuera la primera vengadora?”. ¿Ya lo vieron?

A qué hora se estrena What If…?

- Estados Unidos (Hora del Pacífico): 12:00 a.m.

- México: 2:00 a.m.

- Colombia: 2:00 a.m.

- Ecuador: 2:00 a.m.

- Perú: 2:00 a.m.

- Chile: 3:00 a.m.

- Argentina: 4:00 a.m.

- España: 9:00 a.m.

00:08 |

Cabe señalar que esto significa que todos los episodios de “What If…?” son canónicos al Universo Cinematográfico de Marvel. Esto abre las puertas a que algunos personajes que aparezcan en la serie animada puedan hacer un salto a las películas si es que son lo suficientemente populares.

00:07 |

Estos actos tendrán repercusiones también en el resto de las películas de Marvel, en particular en la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness, a estrenarse en marzo del 2022.

23:44 |

Si bien la idea del multiverso siempre ha sido una estampa de las historietas de superhéroes, este concepto no ha sido muy explorado en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta la salida de la serie “Loki”, donde las acciones de dos de las variantes del personaje titular causan que la ‘sagrada línea de tiempo’ sea destruida, abriendo la posibilidad de explorar realidades alternativas.

23:33 |

Según ya ha adelantado Ashley C. Bradley, en la segunda temporada podemos esperar la aparición de personajes de los shows de televisión, así como películas nuevas como “Black Widow”, “Eternal” y “Shang-Chi”.

23:32 |

A pesar de que “What If…?” todavía no se ha estrenado, ya se ha confirmado la producción de una segunda temporada, con una duración similar a la primera, y cuya fecha de estreno todavía no ha sido revelada.

21:56 |

La animación estuvo a cargo de Stephan Franck (“Corneil & Bernie”) y Ryan Meinerding. Para la serie utilizaron animación por computadora que imitaba lo más posible la animación 2D. Trabajaron en la serie los estudios Squeeze, Flying Bark Productions y Blue Spirit.

21:55 |

Una voz que merece atención especial es la de Chadwick Boseman (Black Panther), que participa también en este proyecto en una de sus últimas actuaciones antes de su muerte en agosto de 2020.

21:44 |

Esta última ausencia es particularmente extraña, ya que según lo que ha dicho el propio actor, nunca se le pidió participar en el proyecto.

21:42 |

Mientras tanto, no regresan Robert Downey Jr. (Tony Stark/“Iron Man”), Chris Evans (Steve Rogers/“Captain America”), Tom Holland (Peter Parker/“Spider-Man”), Scarlett Johansson (Natasha Romanov/Black Widow), Brie Larson (Carol Danvers/Captain Marvel), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Scarlet Witch) y Dave Bautista Bautista (Drax).

21:24 |

Los aficionados del MCU estarán felices de saber que en el 85% de los casos, los actores que dieron vida a los héroes en las películas también prestan su voz para la animación. Es así que en el elenco de la serie se distingue estrellas como Josh Brolin (Thanos), Don Cheadle (James Rhodes), Jaimie Alexander (Sif), Hayley Atwell (Peggy Carter), Paul Bettany (Vision), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Tom Hiddleston (Loki), Chris Hemsworth (Thor), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Paul Rudd (Scott Lang), Mark Ruffalo (Bruce Banner), Jeremy Renner (Clint Barton), entre muchos, muchos otros.

21:22 |

Todos los episodios están narrados por Uatu, el Vigilante, un poderoso ser cósmico con el poder de observar el multiverso. Jeffrey Wright (“West World”) presta su voz para este personaje.

21:17 |

Entre los episodios cuyo piloto ya ha sido revelado, está uno donde Peggy Carter se convierte en el primer supersoldado y otro donde T’Challa se convierte en Star Lord en vez de Peter Quill.

21:15 |

La serie fue creada por la Ashley C. Bradley, conocida por su trabajo en la serie de Guillermo del Toro “Tales of Arcadia”, en particular “Trollhunters” y “3Below”. En “What If…?”, ella también asume el rol de guionista y directora.

21:13 |

Según reveló el productor ejecutivo de “What If…?”, Brad Winderbaum, originalmente se tenían planeado hacer 10 episodios por temporada, pero la pandemia del COVID-19 descarriló los planes, obligando a que uno de los episodios pasara a la segunda temporada.

¿Cuándo serán las fechas de estreno de los demás capítulos?

Es así que el 11 de agosto es la premiere de la serie, con los demás capítulos apareciendo el 18 y 25 de agosto. En el mes de setiembre, los episodios saldrán el 1, 8, 15, 22 y 29 de ese mes, mientras que la conclusión será transmitida el 6 de octubre.

Aquí el horario del estreno en otro países:

- Estados Unidos (Hora del Pacífico): 12:00 a.m.

- México: 2:00 a.m.

- Colombia: 2:00 a.m.

- Ecuador: 2:00 a.m.

- Perú: 2:00 a.m.

- Chile: 3:00 a.m.

- Argentina: 4:00 a.m.

- España: 9:00 a.m.

21:09 |

La serie animada consistirá en nueve episodios de alrededor de 30 minutos de duración. Estos serán estrenados semanalmente cada miércoles a las 12 a.m. tiempo del Pacífico, lo que se traduce a las 2 a.m. hora peruana.