Las alitas de pollo se pueden servir con diversas salsas y acompañamientos. (Foto: RitaE / Pixabay)
Las alitas de pollo se pueden servir con diversas salsas y acompañamientos. (Foto: RitaE / Pixabay)
Redacción Mag

Son las infaltables en los piqueos y se pueden preparar de distintas maneras. Las son muy económicas y compran fácilmente. Su versatilidad permite bañarlas de distintas salsas y el teriyaki le aporta todo el sabor de la comida china.

HAZ CLIC: Más recetas deliciosas y sencillas con pollo

La tradición culinaria china está presente en diversos países del mundo con deliciosos platillos llenos de color, aroma y sabor. Para que disfrutes de un almuerzo, cena o piqueo diferente, aquí te traemos la de las Alitas de pollo con teriyaki y el paso a paso para que las hagas en casa.

Un consejo antes de prepararlas es partirlas por la mitad, es decir, de 8 alitas te salen 16 piezas. Así serán más fáciles de cocinar y comer.

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 8 alitas de pollo
  • 1 taza de mangos en almíbar
  • 1/2 taza de salsa teriyaki
  • 12 espárragos partidos por la mitad

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. Pon las alitas en un recipiente apto para horno.
  2. Licúa los mangos junto con el almíbar y el teriyaki.
  3. Baña las alitas con la mezcla y hornéalas a 180° C por 25 minutos o hasta que notes que están cocidas y doradas.
  4. Cocina los espárragos en agua con sal y sírvelos como acompañamiento de las alitas.
  5. Las alitas también se pueden disfrutar con palitos de apio, zanahoria, pepinos, entre otros.

[fin-instrucciones]

¿Cómo ahorrar dinero al cocinar?

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

Haz caldos

No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.

Busca productos de temporada

El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.

VIDEO RECOMENDADO

El truco para que queden perfectas

¿Las papas fritas te salen insípidas o aguachentas? Sigue estos consejos poco conocidos para que las papas te queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.

MÁS RECETAS

Tags Relacionados: