El Old Fashioned es un cóctel elaborado con whisky, soda o sifón, azúcar, angostura y adornado con naranja o limón. Se sirve tradicionalmente en un vaso Old Fashioned, también conocido como vaso de rocas, el cual nombró al cóctel. Desarrollado durante el siglo XIX, concretamente en los años 1880, es un cóctel oficial de la International Bartenders Association (IBA).
LEER MÁS: AguacatonaIngredientes
[inicio-ingredientes]
- 150 ml de soda o sifón
- 60 ml de whisky bourbon o de centeno
- 1 terrón de azúcar
- Un chorrito de Angostura
- 1 rodaja de naranja
- 1 rodaja de limón
[fin-ingredientes]
Preparación
[inicio-instrucciones]
- En un vaso Old Fashioned añade un el terrón de azúcar y un chorrito de Angostura, deja reposar 2 minutos.
- Llenar el vaso de soda o sifón, dependiendo el tamaño del vaso unos 150 ml aproximadamente.
- Añade el whisky y remueve para disolver el azúcar.
- Decorar con las cortezas de cítricos.
[fin-instrucciones]
TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
Haz caldos
No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.