Ya sea para un almuerzo saludable o una cena ligera, las cremas de verduras siempre son una buena opción, pues además de ser muy sencillas de preparar, no necesitan muchos ingredientes ni largas horas en la cocina. Una de las más aclamadas es la que se prepara con zanahorias.
La crema de zanahorias es muy nutritiva e ideal para mantener una dieta equilibrada. Se puede consumir caliente o fría, por lo que también es disfrutada en verano.
La zanahoria es un alimento rico en caroteno, fuente de vitamina A, gran contenido de fibra y azúcar. Siguiendo esta receta la podrás utilizar en una deliciosa y saludable crema.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 1/2 kg de zanahorias
- 1/2 kg de papas
- 1/2 cebolla
- 2 litros de agua
- 3 cucharadas de aceite
- Sal
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- En una olla poner a sofreír la cebolla en aceite. Luego incorporar los 2 litros de agua, las papas y zanahorias cortadas. Agregar sal y una ramita de perejil.
- Dejar cocinar hasta que las verduras estén suaves.
- Retirar del fuego y quitar la rama de perejil. Cuando ya todo esté tibio pasarlo por la batidora o licuadora.
- Servir con cuadraditos de pan frito.
[fin-instrucciones]
FICHA:
Dificultad: baja
Tiempo: 40 minutos
Porciones: 4
Calorías: 230
TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR DINERO
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.