Famoso por contener whisky, jugo de limón y azúcar, el Whisky Sour es un cóctel lleno de tradición cuya primera preparación se le atribuye al mayordomo inglés Eliott Stubb. La mezcla del licor con el dulce y cítricos lo convirtió en una bebida espumosa y agridulce.
MIRA TAMBIÉN: Cómo hacer un Cóctel ManhattanPara disfrutar de su sabor no es necesario acudir a un bar o prestigioso restaurante, pues se puede realizar en casa de manera muy sencilla. Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s, comparte la receta para que puedas probarlo junto a toda la familia en el marco del Día Internacional del Whisky Sour que se celebra cada 25 de agosto.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 50 ml de Whisky
- 25 ml zumo de limón fresco
- 15 ml de jarabe de goma
- 2 gotas de amargo de angostura
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Enfriar un vaso Old Fashioned con hielo o colocarlo en una nevera para que pueda tener una temperatura apropiada.
- Verter todos los ingredientes en una coctelera y agitar fuerte 4 veces sin hielo para homogenizar los elementos.
- Colocar o cambiar los hielos en el vaso Old Fashioned y hacer doble colado.
[fin-instrucciones]
Por el Día Internacional del Whisky Sour, Jack Daniel’s se unió con sus embajadores de Latinoamérica para ofrecer vía Live por Instagram más detalles de la historia y mitos que esconde el whisky, la preparación del clásico whisky sour y su variante en cada país como Colombia, Puerto Rico, Chile, entre otros. En Perú se puede ver desde la cuenta de Luis Castro.
TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
Haz caldos
No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.